Andy Ruiz Jr. acabó con todos los pronósticos. ( Agencias)
Anthony Joshua

cayó por nocaut técnico ante un desconocido Andy Ruiz Jr. y perdió sus tres títulos mundiales de los pesos completos, en una increíble pelea realizada en el Madison Square Garden de Nueva York. Joshua, el hombre que había acabado con la leyenda Wladimir Klitschko, fue sorprendido por un Ruiz Jr., que entró en reemplazo del suspendido Jarrell Miller.

Desde el primer asalto Anthony Joshua salió a fajarse, al parecer subestimando a Andy Ruiz Jr., que en todo momento mostró valentía y una fuerte pegada.

Ya para el tercer asalto, Anthony Joshua logró enviar a la lona a Andy Ruiz Jr., quien se recuperó y envió dos veces a la lona a 'AJ'. Algo verdaderamente impensado.

Esto provocó que Anthony Joshua baje las revoluciones. Recordemos que en sus anterior pelea, Anthony Joshua pasó apuros los primeros asaltos ante el ruso Povetkin.

Lo mejor vino en el asalto siete, cuando Andy Ruiz Jr. volvió enviar a a lona a Anthony Joshua. Éste botó el bucal para ganar tiempo, pero tras la cuenta de protección volvió a recibir una seria de combinaciones, fue a la lona y el árbitro terminó la pelea.

Pese a los reclamos de Anthony Joshua, la pelea ya estaba terminada, Andy Ruiz Jr. se convirtió en el nuevo campeón de los pesos completos de la AMB, la OMB y la FIB.

Este triunfo de Andy Ruiz Jr. sobre Anthony Joshua es la sorpresa más grande en la historia del boxeo desde la derrota de Mike Tyson ante Buster Douglas del 11 de febrero de 1990.

(Información previa)
El campeón unificado de los pesos completos hará su esperado debut en los Estados Unidos, frente al estadounidense de raíces mexicanas Andy Ruiz Jr, quien sustituirá a Jarrell Miller, en la pelea principal de una prometedora velada de boxeo, en el mítico escenario del Madison Square Garden de Nueva York.

Anthony Joshua, quien se encumbró como el campeón unificado de los pesos completos con una espectacular victoria sobre Wladimir Klitschko en el estadio de Wembley, peleará por primera vez en los Estados Unidos y la expectativa es grande en el país norteamericano.

En esta ocasión Anthony Joshua tendrá al frente a Andy Ruiz Jr., quien sustituirá al suspendido Jarrell Miller. El azteca no cuenta con un brillante historial, pero alcanzó a ser retador por el título de la OMB.

En esta ocasión, Anthony Joshua expondrá sus títulos de la AMB, OMB y la FIB, además, del cinturón de la organización IBO. Recordemos que el título del CMB se encuentra en poder de Deontay Wilder, quien ya anunció que lo defenderá ante 'King Kong' Ortiz.

La velada boxistica encabezada por Anthony Joshua y Andy Ruiz Jr. tendrá una gran cartelera de respaldo: Callum Smith defenderá su título supermediano Hassan N'Dam N'Jikam, Chris Algieri se medirá a Tommy Coyle y Katie Taylor defenderá todas sus coronas ante Delfine Persoon.

Se espera una victoria de Anthony Joshua y así pueda enfrentarse ante Wilder, en la pelea más esperada por los aficionados del deporte de los puños.

El combate entre Anthony Joshua y Andy Ruiz Jr. será transmitido para Latinoamérica por Space, en los Estados Unidos por DAZN y en el Reino Unido a través de PPV por Sky Sports.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC