Anthony Joshua cayó destronado ante Oleksandr Uzyk,. (Agencias)
Anthony Joshua cayó destronado ante Oleksandr Uzyk,. (Agencias)

perdió sus títulos mundiales de peso completo, al caer por decisión unánime, en una reñida pelea celebrada en el Tottenham Hotspur Stadium. De esta forma Usyk se convierte en el nuevo rey indiscutido de los pesos pesados y arruina la esperada pelea entre A.J. y el campeón del CMB, Tyson Fury.

TE VA A INTERESAR: JONATHAN MAICELO Y LA PANTERA ZEGARRA DE ACUERDO CON LA PELEA MÁS ESPERADA DEL BOXEO PERUANO

En un combate en el que aparecía con un ligero favoritismo, el británico fue sorprendido por la velocidad y precisión del ucraniano, quien logró conectarlo con su mano izquierda.

Joshua demostró su mayor fuerza, al ser un peso completo natural; sin embargo solo pudo conectar a su oponente en un par de ocasiones e incluso estuvo a segundos de caer noqueado en el último episodio.

Así, al final de los doce asaltos, los jueces le dieron la victoria por decisión unánime a Usyk (117-112, 116-112, 115-113), quien se corona como nuevo campeón de peso completo de la AMB, OMB y la FIB.

TE VA A INTERESAR: BOXEADOR CAUSA POLÉMICA POR TATUARSE SÍMBOLOS NAZI EN EL CUERPO

OTRA VEZ ARRUINADA LA PELEA ANTHONY JOSHUA VS. TYSON FURY

Con esta segunda derrota en su carrera, la soñada pelea de unificación por los cuatro títulos mundiales más importantes del boxeo, entre Anthony Joshua y su compatriota, queda nuevamente en suspenso. La idea original era que AJ derrote a Usyk y Fury haga lo mismo con Deontay Wilder en octubre, para realizar la pelea de unificación.

Sin embargo, ahora AJ enfrentará a Usyk en una revancha mandatorio, según las condiciones de su contrato. Sin duda alguna, que la pelea entre Joshua y Fury era una de la más esperada de los últimos años, además, el excampeón continúa perdiendo posiciones en la escala de los mejores boxeadores libra por libra.

¿QUIÉN ES OLEKSANDR USYK?

Para muchos la caída de Anthony Joshua puede ser una verdadera sorpresa, sin embargo el ucraniano Oleksandr Usyk venía precedido de los pergaminos suficientes para suponer ser una verdadera amenaza para el popular ‘AJ’.

Oleksandr Usyk conquistó la medalla de oro en los pesos completos en las olimpiadas de Londres 2012, además, fue campeón unificado de las cuatro coronas en los pesos cruceros y ganador de la Super Serie Mundial de Boxeo en la misma categoría.

MÁS INFORMACIONES: