Después de varios meses de espera, por fin se firmó la pelea entre Anthony Joshua y Tyson Fury. (Redes sociales)
Después de varios meses de espera, por fin se firmó la pelea entre Anthony Joshua y Tyson Fury. (Redes sociales)

Después de una larga espera, la pelea por el título unificado de los pesos completos entrey fue firmada por ambos campeones mundiales, para alegría de todos los fanáticos . La noticia fue confirmada por el presidente de Matchroom Boxing, Eddie Hearn a ESPN.

MÁS INFORMACIÓN: ELGALLO’ ESTRADA VENCE AL ‘CHOCOLATITO’ EN LA MEJOR PELEA EN LO QUE VA DEL AÑO

En una entrevista con Mark Kriegel, Hearn comentó que Joshua y Fury firmaron un acuerdo para dos peleas con los títulos mundiales del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en juego.

¿Cristiano Ronaldo volverá al Real Madrid? Agente de CR7 conversó sobre ello con dirigentes del club español
Según reveló Josep Pedrerol en ‘El Chiringuito’, Jorge Mendes, agente de Cristiano Ronaldo, ha sostenido conversaciones con los dirigentes del Real Madrid.

El primer combate se llevará acabo entre junio y julio, mientras que revancha se realizará en noviembre o diciembre, según lo aseguró el importante promotor de boxeo. Sobre el lugar, manifestó que esta sería anunciada el próximo mes, aunque el Reino Unido y Medio Oriente suenan como fuertes candidatos.

“Lo más difícil siempre es poner la tinta en el papel. Pero fue un gran esfuerzo de todos los involucrados para alinearse. Tienes promotores rivales, cadenas de distribución rivales y peleadores enemigos”, recordó Hearn destacando lo importante que fue cerrar el acuerdo.

MÁS INFORMACIÓN: FALLECIÓ LA LEYENDA DEL BOXEO MARVIN HAGLER

JOSHUA VS FURY GANANCIAS

Sobre la forma como serán repartidas las ganancias entre ambos adversarios, ESPN informó que se busca que en la primera pelea el pago sea igual para ambos; sin embargo para la revancha el ganador se llevará un 60% y el perdedor del 40%.

Anthony Joshua es el campeón de peso completo de la AMB, OMB y FIB, cinturones que recuperó al vencer por decisión unánime a Andy Ruiz Jr. en una pelea de revancha en diciembre del 2019, mientras que Tyson Fury ostenta el título esmeralda del CMB, que conquistó al noquear a Deontay Wilder, en febrero del 2020, poco antes del inicio de la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR: