Argentina logró remontar un 2-0 abajo y consiguió la igualdad ante Venezuela en Mérida por la fecha 8 de las Eliminatorias Rusia 2018. La albiceleste perdió el liderato de la tabla de posiciones de las clasificatorias.

Goles de Juan Pablo Añor (35), con un zurdazo a la escuadra, y Josef Martínez (53) dieron ventaja al combinado vinotinto frente a unos 40.000 aficionados que coreaban “¡sí se puede, sí se puede!” en el estadio Metropolitan, ciudad andina en el oeste de Venezuela.

Pero la albiceleste, que echó en falta al lesionado Lionel Messi sustituido por un desaparecido Erik Lamela, igualó por intermedio de Lucas Pratto (58) y Nicolás Otamendi (82), este a centro de Ángel Di María desde un tiro de esquina.

Argentina alcanza 15 puntos, perdiendo el liderato del premundial a manos de Uruguay, que goleó 4-0 a Paraguay en Montevideo y quedó con 16, mientras que Venezuela suma apenas su segunda unidad.

IncidenciasMIN 82: Nicolás Otamendi empató para Argentina.

MIN 59: Lucas Pratto descontó para el cuadro argentino sobre Venezuela.

MIN 53: Josef Martínez aumentó la cuenta para Venezuela sobre Argentina.

MIN 35: Juan Pablo Añor sorprende y anota un golazo para Venezuela sobre Argentina por las Eliminatorias

Alineaciones del Argentina vs. Venezuela:

Argentina: Romero; Zabaleta, Otamendi, Funes Mori, Rojo; Mascherano, Biglia, Banega; Lamela, Di María, Pratto.

Venezuela: Hernández; González, Velázquez, Vizcarrondo, Villanueva; Flores, Rincón, Peñaranda, Añor; Martínez y Rondón.

Minuto a Minuto del Argentina vs. Venezuela:

Aquí se juega el Argentina vs. Venezuela:

Previa del Argentina vs. Venezuela:

La selección argentina del técnico Edgardo Bauza visitará el estadio Metropolitano de Mérida ciudad andina en el oeste de Venezuela como amplio favorito pese a la ausencia de Lionel Messi, tras asaltar el primer puesto gracias a un gol del astro mundial que decidió la victoria 1-0 del jueves frente a Uruguay.

Argentina suma 14 puntos en siete fechas, seguida por Uruguay, Colombia y Ecuador, todos con 13, mientras que Venezuela apenas cosecha una unidad, cambiando de entrenador en el camino con la designación de Rafael Dudamel en lugar de Noel ‘Chita’ Sanvicente.

Venezuela viene de caer 2-0 ante Colombia y la diferencia pudo ser mayor si no fuese porque su arquero, Dani Hernández, tapó dos penales.

“No subestimamos a nadie (…) Argentina tiene que jugar todos los partidos con mucha intensidad, con responsabilidad, por más que Venezuela no esté en su momento”, advirtió, sin embargo, el defensor albiceleste Ramiro Funes Mori en rueda de prensa antes del viaje del plantel de Bauza.

El factor Lionel Messi
“Es difícil jugar sin Messi. Es una baja importante, como la de Paulo (Dybala)”, reconoció Funes Mori.

Para Venezuela, al contrario, es un pequeño alivio evitar a la estrella del FC Barcelona, como aseguró el central Oswaldo Vizcarrondo.

“Es una ventaja. Estamos hablando del mejor jugador del mundo”, expresó Vizcarrondo sobre la baja de Messi, quien fue ovacionado el jueves en Mendoza tras echar atrás su fugaz decisión de renunciar a la albiceleste luego de la derrota ante Chile en la final de la Copa América Centenario.

El viernes pasado, Bauza confirmó que Lionel Messi se bajaba del avión por una pubalgia. “Hay que cuidarlo”, indicó. No será la única vacante que el nuevo técnico albiceleste tendrá que cubrir, pues Dybala cumplirá una fecha de castigo al ser expulsado ante la celeste.

Ever Banega y Nicolás Gaitán podrían entrar al once inicial, aunque Erik Lamela también tiene sus opciones.

Pero, con Messi o sin Messi, la situación es complicada para Venezuela, admitió Vizcarrondo, enfrentándose a “una realidad cruel”: una crisis reavivada en el premundial luego del optimismo instalado al alcanzar los cuartos de final de la Copa América Centenario.

Como Bauza, Dudamel estará obligado a hacer movimientos por las expulsiones ante los cafeteros de los defensores Wilker Ángel y Rolf Feltscher, mientras que el mediocampista Arquímides Figuera vio su segunda cartulina amarilla.

José Manuel Velázquez en el centro de la zaga y Mikel Villanueva en el lateral izquierdo son candidatos a sustituir a Ángel y Feltscher, mientras que Agnel Flores y Arles Flores compiten por suplir a Figuera como acompañante del capitán Tomás Rincón en la zona media.

Venezuela: El peso de la historia
Argentina eliminó a Venezuela con goleada 4-1 en la Copa América Centenario, con lo que frenó el camino del conjunto vinotinto, que en la primera fase superó a Jamaica (1-0) y Uruguay (1-0) y empató con México (1-1).

El historial entre ambos bandos tiene color albiceleste, con 20 victorias argentinas y una derrota, 78 goles a favor y 11 en contra. El único triunfo venezolano llegó en el clasificatorio a Brasil-2014, 1-0, en Puerto La Cruz (este).
Probables alineaciones Argentina vs. Venezuela:
Argentina: Sergio Romero – Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo – Lucas Biglia, Javier Mascherano – Nicolás Gaitán, Ever Banega, Ángel Di María – Lucas Pratto. DT: Edgardo Bauza.

Venezuela: Dani Hernández – Roberto Rosales, Oswaldo Vizarrondo, José Manuel Velázquez, Mikel Villanueva – Juan Pablo Añor, Arles Flores, Tomás Rincón, Adalberto Peñaranda – Josef Martínez, Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.

Más noticias…

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC