El partido entre Argentina y Brasil tendrá que jugarse, determinó FIFA. (Foto: EFE)
El partido entre Argentina y Brasil tendrá que jugarse, determinó FIFA. (Foto: EFE)

por fin se pronunció con relación al . El compromiso, pactado para septiembre del año pasado, sufrió una inesperada interrupción en los primeros minutos. Tras ello, el ente deportivo realizó una investigación y lanzó un fallo.

Más información Perú fuera de repechaje y Chile a un paso del Mundial: la tabla de Eliminatorias sin el VAR

“Después de una investigación exhaustiva de los diversos elementos fácticos y a la luz de las normas aplicables, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido que el partido debe repetirse en la fecha y el lugar que decida la FIFA”, detalla la nota oficial con respecto al tradicional enfrentamiento en Sudamérica.

¿Cuándo se jugaría el Argentina v Brasil y dónde?

De acuerdo con información del diario Olé, el Argentina-Brasil podría disputarse en cancha neutral y en junio. En ese mes, ya con las Eliminatorias sudamericanas finalizadas, la Albiceleste y la Canarinha estarán libres. Además, los representativos europeos tendrán actividad en la Liga de Naciones de ese continente.

El partido entre Argentina y Brasil tendrá que jugarse, determinó FIFA. (Foto: AFP)
El partido entre Argentina y Brasil tendrá que jugarse, determinó FIFA. (Foto: AFP)

Como se recuerda, el encuentro fue detenido apenas en el sexto minuto, pues las autoridades sanitarias de Brasil ingresaron al estadio con la intención de detener a los jugadores de Argentina. Por ese entonces, las leyes locales tenían restricciones con relación a viajeros provenientes de Inglaterra. En la delegación de la Albiceleste había deportistas que juegan en la Premier League.

Las sanciones de la FIFA a Argentina y Brasil

Precisamente, FIFA castigó a los argentinos Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero, que militan el fútbol inglés. Los mencionados deportistas fueron sancionados con dos partidos oficiales, por lo que no estarán en el cierre de las Clasificatorias frente a los combinados de Venezuela y Ecuador.

Asimismo, la Confederación Brasileña de Fútbol debe pagar cerca de 600 mil dólares por “por infracciones relacionadas con el orden y la seguridad”. Mientras que la Asociación de Fútbol Argentino más de 200 mil dólares por “el incumplimiento de sus obligaciones en materia de orden y seguridad, preparación y participación en el partido”.

En la misma línea, FIFA determinó que cada federación de Conmebol debe pagar más de 50 mil dólares “como consecuencia del abandono del partido”. Y es que, tras el escandaloso trámite, ambos equipos se marcharon al interior del estadio hasta que se confirmó la cancelación definitiva del choque.

TE PUEDE INTERESAR