Julio César Uribe considera a Brasil con cierto favoritismo sobre Argentina, en la final de la Copa América 2021, pero el equipo liderado por Lio Messi bien podría dar la sorpresa.
Julio César Uribe considera a Brasil con cierto favoritismo sobre Argentina, en la final de la Copa América 2021, pero el equipo liderado por Lio Messi bien podría dar la sorpresa.

Mientras la gente del fútbol hace fuerza y apuestan tanto por la selección de Brasil con a la cabeza, así como por la , con como su máxima figura, para consagrarse campeón de la. Julio César Uribe nos da su punto de vista sobre el choque que disputarán mañana ambas selecciones.

“Muchos dicen que esta copa está armada para que la gane Brasil y eso es una falta de respeto a la historia que tiene Brasil, ellos son pentacampeón mundial, no encuentras a ninguna otro selección en el mundo. Y eso hay que respetarlo”, nos dice Julio César Uribe.

LEE MÁS: Perú vs Colombia: Sin Ramos y con Lora, el posible once por tercer puesto de Copa América 2021 [FOTOS]

Luego, Uribe, sustenta el favoritismo de la ‘Canarinha’ basado en el momento actual que atraviesa el equipo dirigido por Tite. “Creo que hoy Brasil es mejor, tiene un paso adelante sobre Argentina. Brasil muestra y tiene un gran colectivo, pero en ofensiva depende mucho de Neymar”, apunta el ‘Diamante’.

Luego agrega: “Brasil tiene todos los argumentos para ganar la final, pero al frente, tendrán a un rival como Argentina que es un equipo que tiene su historia que se va recuperando y cuidado que Argentina puede dar un ‘Maracanazo’ 2021 como lo hizo Uruguay en 1950”, advirtió, Julio César Uribe, recordando la final del mundial de 1950 con el triunfo de la selección de Uruguay sobre Brasil jugado en el estadio Maracaná, sede donde mañana se disputará la final de la Copa América 2021.

Luego el ‘Diamante’ habló de las fortalezas del equipo de Lionel Scaloni. “Está encontrando una solidez, equilibrio de equipo y tiene a Lionel Messi que cada momento trasmite eso de querer ganar. Argentina tiene su historia, pero considero que está un pasito atrás que Brasil, pero los partidos o campeonatos no se ganan en el papel. Esto es fútbol. Se viene un lindo partido”, sostuvo Uribe.

LEE MÁS: Cueva cobró genial venganza contra Carrillo: “¡Respeta a mis pollos!” [VIDEO]

En otro momento, Julio César Uribe, habló sobre la influencia que pueden tener en sus selecciones sus estrellas Neymar y ‘Leo’ Messi. “Ambos son cracks, sin duda, pero veo a uno que asume mejor su liderato en el equipo que el otro. Veo a Messi como una figura más responsable y más influyente con su equipo. Mientras que a Neymar, no”, agregó el ‘Diamante’.

Finalmente, Julio César Uribe, nos dio su punto de vista sobre la final de la Eurocopa 2020 entre las selecciones de Inglaterra y la selección de Italia.

“Será un partido muy parejo, son seleccione europeas con un fútbol muy similar, con conceptos y dinámicas muy similares. Está para cualquiera. Tanto Italia como Inglaterra hace rato que no llegaban a una final. Es un partido que hay que grabarlo para analizarlo en el futuro. Considero que está en un 50 y 50 para cada selección”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR