El nuevo seleccionador argentino debutó con una victoria 1-0 ante , este viernes en el Superclásico de Sudamérica disputado en Melbourne, gracias a un gol del defensa del Sevilla Gabriel Mercado (45').

En un amistoso con aroma a partido oficial, la , dirigida por su capitán Lionel Messi, fue más eficaz que Brasil, que no pudo contar con su líder Neymar debido a que el seleccionador Tite le dio descanso.

Sampaoli, el sexto seleccionador argentino en siete años, tiene la complicada misión de enderezar el rumbo del equipo en el clasificatorio sudamericano, en el que ocupa la quinta plaza -que obliga a jugar un repechaje- a falta de cuatro fechas.

Con vistas al trascendental choque contra Uruguay del 31 de agosto, el triunfo ante Brasil tiene un gran peso anímico: El tercer entrenador de la Albiceleste en la clasificación (tras Gerardo Martino y Edgardo Bauza) debuta con victoria ante el rival histórico.

Brasil, menos necesitada de un triunfo que le levante la moral, puso fin a su serie de nueve victorias consecutivas, desde la llegada de Tite al banquillo. El equipo ya está clasificado para el Mundial de Rusia, por lo que la derrota de este viernes puede considerarse un 'mal menor'.

El partido quedó definido por un rechace que convirtió a puerta vacía Mercado. Con el arquero Weverton batido aprovechó un balón que pegó en el poste tras un cabezazo picado de Nicolás Otamendi, que remató un pase de Ángel Di María desde la izquierda.

Argentina vs Brasil: Alineaciones confirmadas

Argentina: Romero; Maidana, Mercado, Otamendi, Gómez, Biglia, Di María, Banega, Lionel Messi, Dybala e Higuaín

Brasil: Weverton; F. Luis, T. Silva, Fágner, Gil, Willian, R. Augusto, Fernandinho, Paulinho, Coutinho y G. Jesús

45' Gol de Argentina. Anotó Mercado.

Argentina vs Brasil: Sigue el minuto a minuto del partido


El Argentina vs Brasil arrancará a las 5:05 a.m. (horario peruano) y 7:05 a.m. (horario argentino). Jorge Sampaoli mandará su mejor once para enfrentar a los de Tite. En la albiceleste estarán Lionel Messi, Paulo Dybala, Higuaín, Di María, y el resto de figuras. Todo lo contrario sucede con el cuadro brasileño, que no contará con Neymar (vacaciones por decisión técnica). 

Jorge Sampaoli, que reemplazó a Edgardo Bauza en el banquillo de la selección argentina, tendrá que cambiar la irregular campaña de la albiceleste en las Eliminatorias Rusia 2018, donde ocupan la quinta casilla a falta de cuatro fechas. Por ahora, Argentina iría a la repesca mundialista. Pero primero deberá enfrentar a Brasil en Melbourne.

La última vez que argentinos y brasileños se enfrentaron fue en las Eliminatorias Rusia 2018 en noviembre de 2016. Aquel día, la 'albiceleste' perdió 3-0 en Belo Horizonte. ¿Los de Jorge Sampaoli lo tomarán como una revancha? Seguro que sí.

Pero hay un dato que Argentina debe tomar en cuenta en la previa: Brasil de Tite lleva nueve victorias en nueve partidos (ocho de clasificación para el Mundial y un amistoso). De hecho, esos números sirvieron para que los brasileños clasifiquen de forma anticipada al Mundial de Rusia 2018.

"Creo que su llegada generó convicción y adhesión de los jugadores al compromiso con la selección brasileña. Jugadores que destacan en sus clubes funcionan. La selección juega como jugaba el Corinthians de Tite, y esto es mérito del entrenador. Es una selección que tenía dudas e inseguridad, pero hoy está en el lugar que le corresponde", dijo Jorge Sampaoli en la previa.


Tite afirmó que Sampaoli "tuvo mucho coraje" al asumir el banquillo argentino "en un momento difícil".

"Tiene la dificultad de tener apenas 4 partidos (oficiales por delante), yo tenía 12. Creo que Argentina se clasificará por la calidad que tiene, por los profesionales que tiene", resaltó.


Argentina vs Brasil: Probables alineaciones 

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Nicolás Otamendi; José Luis Gómez, Lucas Biglia, Ever Banega; Paulo Dybala, Lionel Messi, Angel Di María; Gonzalo Higuaín.

Brasil: Weverton; Fagner, Thiago Silva, Gil, Filipe Luís; Fernandinho; Paulinho, Renato Augusto, Philippe Coutinho, Willian; y Gabriel Jesús.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC