Argentina vs Chile: Partido por la Copa América 2019
Argentina vs Chile: Partido por la Copa América 2019

Argentina ocupó el tercer puesto final de la Copa América 2019 tras derrotar a Chile por 2-1, en un partido marcado por la expulsión en los minutos finales del primer tiempo del capitán albiceleste Leo Messi y el chileno Gary Medel.

Sergio Agüero adelantó en el minuto 12 a Argentina, después de aprovechar el saque rápido de una falta de Messi, Paulo Dybala se estrenó como goleador en una Copa América, diez minutos después, y Argentina se encaminó al triunfo, pero la expulsión de Messi y Medel, por enzarzarse en una trifulca tras un balón despejado a la banda por el chileno, en el minuto 37, llevó la polémica al descanso.

El encuentro quedó marcado por la doble expulsión, no levantó el vuelo tras el intervalo y, pese a que Chile descontó con un tanto de Arturo Vidal de penalti en el minuto 59, no tuvo muchas más ocasiones para llevar a la prórroga el partido y Argentina logró un premio menor y, al menos, dos fechas de sanción para su capitán

MIN 59: ¡Gol de Chile! Arturo Vidal descontó vía penal ante Argentina.

MIN 22: ¡Gol de Argentina! Paulo Dybala aumentó la cuenta ante Chile.

MIN 12: ¡Gol de Argentina! Sergio Agüero abrió el marcador tras pase de Messi.

Minuto a Minuto del Argentina vs Chile:

Así forman Argentina y Chile:

Argentina: Armani, Otamendi, Tagliafico, Pezzella, Foyth, Paredes, De Paul, Lo Celso, Messi, Agüero y Dybala.
Chile: Arias, Jara, Isla, Medel, Díaz, Vidal, Aránguiz, Beausejour, Pulgar, Sánchez y Vargas.

Alineaciones del Argentina vs Chile:

Previa del Argentina vs Chile:

Argentina vs Chile | EN VIVO | EN DIRECTO | COPA AMÉRICA 2019 | Argentina vs Chile se enfrentan por el tercer puesto del torneo en el estadio Arena de Corinthians de Sao Paulo. Argentina fue eliminado por Brasil tras caer 2-0 mientras que Chile fue eliminado por Perú tras caer goleado por 3-0. Ahora se enfrentarán por el premio consuelo del campeonato.

El partido será transmitido por América Tv en señal abierta y por DirecTV en señal paga para Latinoamérica. También puedes seguir todas las incidencias del encuentro en Trome.pe.

Chile, que fue dos veces campeón de la Copa América, no tiene muchas ganas de jugarlo, pues esperaban estar en la final pero un potente Perú lo regresó a la realidad.

El chileno Arturo Vidal no ocultó su indiferencia por salir a la cancha para enfrentar a Argentina por el tercer puesto en la Copa América 2019 en el Arena Corinthians de Sao Paulo.

"Si lo miramos fríamente, no hay muchas ganas de jugar por el tercer lugar. No tiene ninguna importancia, sino que es para cumplir nomás", respondió Arturo Vidal, quien podría estar en la banca por molestias en el tobillo. 

Por su parte, Argentina, que pese a jugar su mejor partido ante Brasil, cayó 2-0, prolonga la sequía sin títulos de la albiceleste, un maleficio de 26 años. También mantiene a su astro Lionel Messi, quien tenía seis años cuando se ganó la Copa América 1993, a la espera de alzar su primer trofeo con el seleccionado mayor.

Argentina se despidió de la final de la Copa América 2019,  masticando amargura y con duras quejas sobre el arbitraje, al extremo que su federación despachó una carta a la Conmebol manifestándose “claramente perjudicada” por las decisiones en la semifinal, en particular dos penales que no se cobraron.

El viernes, el técnico interino Lionel Scaloni reafirmó el malestar de Argentina: "De alguna manera hay que dar vuelta la página y pensar en lo que viene, pero nos sentimos muy dolidos y perjudicados", indicó.

Scaloni también mencionó que seguirá al frente de Argentina hasta el 30 de diciembre tras asegurar superó su prueba en Brasil.

La caída de Argentina en semifinales se recibió con piedad: el equipo acabó jugando mejor de lo esperado tras llegar a los tumbos y arrancar con una derrota ante Colombia.

En la otra frontera, Chile era ampliamente favorita para acceder a la final del domingo en el estadio Maracaná, pero se desinflaron ante el empuje de Perú al caer 3-0. Fin de su reinado y adiós a la ambición de convertirse en el primer tricampeón continental desde Argentina a fines de la década de los 40.

Su técnico colombiano Reinaldo Rueda fue lapidario al señalar que el pecado del equipo que entró “más pensando en jugar la final el domingo”.

Fuera de sintonía con las declaraciones de Arturo Vidal, Rueda manifestó que el partido por el tercer puesto de la Copa América 2019, es “importante en todos los aspectos, por dignidad, orgullo”.

Chile conquistó sus primeras dos Copa América dándose el gusto de vencer a Argentina en finales consecutivos, ambas por penales. La primera fue como locales en 2015 y al año siguiente en la edición del Centenario en Estados Unidos, con Lionel Messi fallando uno de los remates en la tanda desde los 12 pasos.

En Argentina se deberán hacer dos cambios obligados por acumulación de amarillas, con el volante Marcos Acuña y el delantero Lautaro Martínez. Se conjetura que Paulo Dybala ingresará por Martínez en la línea de ataque y Giovani Lo Celso jugará por Acuña.

El partido Argentina vs Chile se jugará desde las 2:00 p.m. (hora peruana) y será transmitido por la señal abierta de América Televisión y DirecTv en tv paga para Latinoamérica.

En Buenos Aires el duelo arranca desde las 4:00 p.m. y en Santiago el partido se inicia desde las 3:00 p.m. La transmisión en señal paga estará a cargo de DirecTv para América. El canal que transmitirá en Argentina será TyC Sports y TV Pública. En Chile será por CDF, CDF Premium, Canal 13, TVN y DirecTv.

Horarios del ARGENTINA VS CHILE 

Perú 2:00 p.m.
México 2:00 p.m.
Ecuador 2:00 p.m.
Colombia 2:00 p.m.
Chile 3:00 p.m.
Venezuela 3:00 p.m.
Bolivia 3:00 p.m.
Paraguay 3:00 p.m.
Argentina 4:00 p.m.
Uruguay 4:00 p.m.
Japón 3:00 a.m del domingo

Canales en el mundo del ARGENTINA VS CHILE 

México: SKY Sports y Telemundo
Ecuador: Teleamazonas y DIRECTV Sports
Perú: América Televisión y DIRECTV Sports
Colombia: Caracol, RCN y DIRECTV Sports
Venezuela: Venevisión y DIRECTV Sports
Bolivia: Bolivia TV y DIRECTV Sports
Chile: Canal 13, TVN y CDF Premium
Paraguay: TIGO Sports y DIRECTV Sports
Argentina: TV Pública y TyC Sports
Uruguay: Teledoce y DIRECTV Sports
España: DAZN

Alineaciones posibles ARGENTINA VS CHILE

Argentina: Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Paulo Dybala y Sergio Agüero.

Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Arturo Vidal, Erick Pulgar, Charles Aránguiz; José Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC