Argentina y Colombia se verán las caras en Brasilia y reeditarán el partidazo que tuvieron en las eliminatorias
Argentina y Colombia se verán las caras en Brasilia y reeditarán el partidazo que tuvieron en las eliminatorias

PASADO QUE IMPORTA. El Argentina vs. Colombia EN VIVO define al segundo finalista de la Copa América 2021 . Un encuentro al que la selección de Argentina arriba . Por su parte, para eliminar por penales a Uruguay.

Ahora bien, no será la primera vez que la selección de Argentina y la selección de Colombia se enfrenten en una Copa América. Esto porque jugaron 14 partidos en este torneo, de los cuales Argentina ganó 7 y Colombia 3. A continuación, vamos a revisar los últimos choques entre ellos en esta competencia.

LEE: ‘Cuto’ Guadalupe: “Neymar es un jugadorazo, pero es un teatrero y finge mucho”

Colombia 2-0 Argentina (Copa América 2019)

Hace solo dos años en Salvador de Bahía, se vieron las caras los argentinos y los colombianos. Fue un duelo intenso que se terminó resolviendo gracias a la potencia y calidad de los delanteros ‘cafeteros’. Primero, Roger Martínez sacó un ‘bombazo’ desde un costado y venció al portero Franco Armani. En el segundo, Duván Zapata cerró en el centro del área una jugada por izquierda.

Argentina 5-4 Colombia (Copa América 2015)

Retrocedemos 6 años, específicamente a la Copa América que organizó Chile y donde Argentina y Colombia empataron 0-0 en tiempo reglamentario. Por ello, el duelo se definió en una dramática definición por penales que terminó favoreciendo a la ‘albiceleste’ gracias al último remate convertido por Carlos Tévez. En Colombia fallaron sus penales Luis Muriel, Camilo Zúñiga y Jeison Murillo.


Argentina venció 5-4 en penales a Colombia y clasificó a las semifinales de la Copa América 2015. (EFE)
Argentina venció 5-4 en penales a Colombia y clasificó a las semifinales de la Copa América 2015. (EFE)

Argentina 0-0 Colombia (Copa América 2011)

Hace diez años le tocó a Argentina ser anfitrión del certamen y se cruzó con la selección de Colombia en el grupo A. El marcador no se movió en el estadio de Colón de Santa Fe. Coincidentemente ambas selecciones quedaron fuera de la competencia en cuartos de final, ya que Perú eliminó a los ‘cafeteros’ y Uruguay, mediante los penales, sacó de carrera al equipo de Lionel Messi.

Argentina 4-2 Colombia (Copa América 2007)

Un verdadero partidazo se dio en Maracaibo (Venezuela) entre estos dos equipos y la figura de la cancha fue el volante creativo Juan Román Riquelme quien convirtió un doblete para la ‘albiceleste’. Los otros tantos fueron de Hernán Crespo y Diego Milito. Por Colombia marcaron Jaime Castrillón y Edixon Perea. El cuadro ‘cafetero’ acabó con 10 hombres por roja al volante Fabián Vargas.

MIRA: El Bombardero sobre Perú vs. Brasil: “Un partido para guapos y valientes”

Argentina 3-0 Colombia (Copa América 2004)

Fue Perú el organizador de aquella vibrante Copa América que terminó ganando Brasil. Previo a la final, Argentina jugó las semifinales ante Colombia y lo goleó sin problema en el estadio Nacional. Los tantos fueron marcados por Carlos Tévez, ‘Lucho’ González y Juan Pablo Sorín. El triunfo ‘albiceleste’ nunca peligró en un partido que arbitró el local Gilberto Hidalgo. En la final, Argentina perdió por penales contra el ‘scratch’.

TE PUEDE INTERESAR