Argentina vs Inglaterra
Argentina vs Inglaterra

volvió a ofrecer una resistencia heroica, con una monumental Vanina Correa, que atajó un penal, pero perdió 1-0 ante Inglaterra, este viernes en El Havre, por lo que necesita ganar a Escocia en el tercer partido para seguir soñando con los octavos del Mundial.

El aguante argentino en Francia-2019 duró 150 minutos. Tras el histórico 0-0 ante Japón, el primer punto de la Albiceleste en un Mundial femenino, un centro perfecto de Beth Mead desde la derecha lo aprovechó sola en el segundo palo Jodie Taylor (62).

Ya clasificada para octavos, queda al frente del grupo D Inglaterra, con seis puntos, seguida por Japón que suma cuatro. Argentina, con uno, y Escocia, que no ha sumado, jugarán el miércoles en el Parque de los Príncipes.

Argentina vs Inglaterra: Sigue las incidencias del partido

El partido Argentina vs Inglaterra está condimentado por la historia universal, los enfrentamientos en los mundiales, y sin duda las goles de Diego Maradona (La mano de Dios y Gol del Siglo), además de los recordados triunfos de la Albiceleste.

El duelo Argentina vs Inglaterra podría significar un hito en el fútbol femenino gaucho. La Albiceleste tiene la oportunidad de conseguir su primer triunfo en una Copa del Mundo tras dos participaciones sin sumar victorias: Mundial Estados Unidos 2003 y Mundial China 2007.

Además, para el encuentro Argentina vs Inglaterra, las gauchas llegan con la moral al tope tras conseguir su primer punto en una Copa del Mundo tras el histórico empate (0-0) ante Japón en el debut del grupo.

Las argentinas celebraron el empate como un triunfo, ya que se enfrentaron a la última finalista del Mundial Canadá 2015. Las niponas fueron segundas tras perder con Estados Unidos, flamante campeón mundial.

En la previa del choque Argentina vs Inglaterra, las inglesas consiguieron un triunfo ante Escocia, y son líderes del Grupo D con tres unidades. Las Albicelestes marchan en el segundo lugar con un punto.

Así el partido Argentina vs Inglaterra, podría definir la clasificación de las inglesas si ganan el duelo o abriría las opciones de la Albiceleste si consiguen doblegar a sus rivales.

"A todo el grupo nos llena de confianza, porque, si bien tenemos menos tiempo de trabajo que Inglaterra, nos dimos cuenta de que podemos. Pero no nos debemos confiar por ese 0-0", aseguró Agustina Barrosa, defensa gaucha, un día antes del Argentina vs Inglaterra.

Alineaciones posibles del Argentina vs Inglaterra:

Argentina: Correa, Barroso, Cometti, Stabile, Bravo, Bonsegundo, Banini, Mayorga, Gómez, Benítez y Jaimes.
Inglaterra: Bardsley, Houghton, Bronze, Greenwood, Bright, Scott, Walsh, White, Parris, Mead y Kirby.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC