Lionel Scaloni es entrenador de la selección de Argentina desde agosto del 2018. (Foto: AFP)
Lionel Scaloni es entrenador de la selección de Argentina desde agosto del 2018. (Foto: AFP)

La le ganó 2-1 a Australia y aseguró su clasificación a cuartos de final del . El siguiente rival de la ‘Albiceleste’ será y, si bien faltan algunos días para ese partido por el pase a semifinales, el entrenador ya empezó a palpitarlo.

“Es un equipo (Países Bajos) que tiene las ideas claras. Igual no brilla como en otras épocas, pero tiene las cosas claras. Va a ser un partido muy lindo entre dos selecciones históricas”, comentó Scaloni, en la rueda de prensa llevada a cabo posterior al encuentro.

MIRA TAMBIÉN | 

El estratega de 44 años calificó de orgullo verse las caras con Louis van Gaal, seleccionador de la ‘Naranja Mecánica’. “Es un orgullo enfrentarme a Louis Van Gaal. Yo era jugador del Deportivo de La Coruña cuando me enfrenté a él. Es un orgullo, uno de los placeres que te da el fútbol. Muchos han seguido su estela. Ha marcado camino”, mencionó,

Asimismo, Scaloni realzó la victoria de su equipo sobre los ‘Socceroos’ y lamentó haber padecido apuros al final, a pesar de haber podido sentenciar, si se concretaban algunas ocasiones que se le presentaron.

“Físicamente estábamos justos”, señaló Scaloni, que no quiso poner como excusa el poco tiempo entre el partido con Polonia, último de la fase de grupos, y este de octavos de final. Argentina ha jugado cuatro encuentros en once días.

“Estamos satisfechos el partido fue muy difícil porque físicamente estaban más enteros que nosotros. ‘Leo’ abrió la lata y mejoramos en la segunda parte. No merecimos sufrir al final porque tuvimos ocasiones de marcar más diferencias. Fue un partido típico de un mundial con todas las connotaciones que eso tiene”, describió el seleccionador.

Por otro lado, Scaloni destacó la emoción que le produjo ver cómo jugaron este sábado sus pupilos, con un Lionel Messi en una brillante versión.

“El fútbol tiene esto. No se si era un resultado corto. Tuvimos ocasiones pero el fútbol son momentos que dominas y otros que tienes que ir a la guerra, ir a defender y en todas las facetas el equipo lo entiende y eso es lo ´más importante del grupo. Es emocionante estar aquí. Parece que está en Argentina. Son recuerdos que serán inolvidables, ver a los chicos jugar así, a ‘Leo’ jugar así”, argumentó.


TE VA A INTERESAR