Walter Samuel se ganó la amarilla por reclamos en el Argentina vs. Países Bajos. (Captura: DirecTV Sports)
Walter Samuel se ganó la amarilla por reclamos en el Argentina vs. Países Bajos. (Captura: DirecTV Sports)

Un vibrante primer tiempo protagonizaron las selecciones de y en el Estadio Lusail, por cuartos de final del . La ‘Albiceleste’ se fue con la ventaja, en un partido en el que el árbitro Matue Lahoz no solo mostró tarjetas amarillas a los jugadores dentro de la cancha.

El juez español, al minuto 31, se acercó a la zona técnica de la ‘Albiceleste’ y amonestó a Walter Samuel, asistente de Lionel Scaloni. El motivo del castigo fue por reclamos, luego de que al exzaguero se muestre en desacuerdo con algunas determinaciones del réferi.

MIRA TAMBIÉN: 

Mateu Lahoz, vale decir, también le enseñó la cartulina amarilla a Marcos Acuña y Cristiano Romero, en la ‘Albiceleste’. En tanto que en la ‘Naranja Mecánica’, condicionó a Jurrien Timber y a Wout Weghorst, a este último por una conducta antideportiva fuera del campo.

Lahoz, de 45 años, es recordado en el fútbol español por varios episodios. Uno de ellos sucedió por la amarilla que le sacó a Lionel Messi, después de que el argentino celebre un gol y muestre la camiseta de Newell’s que usó Diego Maradona hace algunas décadas, esto como parte de un homenaje en el 2020.

El ganador de la llave entre Argentina y Países Bajos se enfrentará en semifinales Croacia, que horas antes eliminó a Brasil en un vibrante tanda de penales. El encuentro por el pase a la final se llevará a cabo este martes 13 de diciembre, desde las 2:00 p.m. (hora peruana), en el Estadio Lusail.


TE PUEDE INTERESAR