EN VIVO Argentina vs Qatar: Partido por el Grupo B de la Copa América
EN VIVO Argentina vs Qatar: Partido por el Grupo B de la Copa América

La selección argentina se salvó de la vergüenza de una prematura eliminación en la Copa América al vencer 2-0 a Qatar en Porto Alegre y clasificar a cuartos de final, instancia en la que se medirá con Venezuela.

La “albiceleste”, que venía de perder con Colombia y empatar con Paraguay, se benefició del triunfo del conjunto “cafetero” sobre el “guaraní” y con cuatro puntos terminó la fase inicial en la segunda posición del Grupo B. La “Vinotinto”, en tanto, fue escolta de Brasil en el Grupo A.

En el estadio Arena do Gremio, un tempranero gol de Lautaro Martínez a los 4 minutos, y otro sobre el final de Sergio Agüero a los 82, oficiaron de tabla de salvación para el equipo de Lionel Scaloni, que no brilló, aunque esta vez le alcanzó para superar a un rival que desnudó todas sus limitaciones y quedó fuera del certamen con la derrota.

Tal como se preveía, el novato DT argentino se decantó en favor de jugar con tres delanteros, tal como se lo pidieron sus propios futbolistas luego del empate con Paraguay. Sergio Agüero y Martínez acompañaron a Lionel Messi –de mediocre actuación- en ofensiva. Scaloni también retocó la defensa, con el regreso de Renzo Saravia y la inclusión del joven Juan Foyth. Argentina salió como una topadora en busca del triunfo. Y contó con una “ayuda” inestimable, en el amanecer del partido. Qatar quiso salir jugando, Bassan Husham cambió de frente, y Martínez, atento, estiró su pierna para interceptar la pelota. El delantero del Inter no se complicó y punteó de zurda al gol.

Era el arranque soñado para la “albiceleste”, pero la etapa inicial casi se le convierte en pesadilla porque con el correr de los minutos su funcionamiento se fue desdibujando y no supo sacar nuevamente provecho de la ingenuidad defensiva qatarí.

Argentina erró muchos goles. Las más claras fueron las situaciones dilapidadas por Agüero (una pelota que se fue apenas ancha), y Martínez (definió mal parado, tras una escaramuza en el área), pero Qatar, a partir de los 25, emparejó las acciones y comenzó a llevar peligro al arco de Franco Armani, incluido un tiro libre de Bassan Husham que rozó el palo.

La “albiceleste” padecía la ausencia de centrocampistas de corte, con lo cual los asiáticos lograban hilvanar su circuito de juego, fundamentalmente a través de precisos cambios de frente.

Todo hacía prever el ingreso de Marcos Acuña en el entretiempo, pero Scaloni recién hizo cambios a los 55, cuando sacó a un tibio Giovanni Lo Celso, con la intención de hacer más combativo al medio. En el complemento predominaron los nervios ya que un gol de Qatar cambiaba todo y Argentina hubiera pasado de jugar cuartos con Venezuela a quedar última en el grupo y eliminada. El equipo dirigido por el catalán Félix Sánchez apostaba a tener una contra lapidaria. Los sudamericanos iban e iban, pero chocaban con su propia impericia a la hora de definir.

Finalmente, Agüero –rápido y picante- se sacó las ganas luego de tres chances perdidas en el complemento con un disparo seco y esquinado, tras una buena asistencia del sustituto Paulo Dybala, de buenos primeros minutos en el certamen.

El pitazo final del chileno Julio Bascuñán fue el bálsamo final para una Argentina que, pese a todo, vuelve a creer

MIRA LOS GOLES AQUÍ

MIN 82: ¡Gol de Argentina! Sergio Agüero aumentó la cuenta y selló el triundo ante Qatar.

Argentina vs Qatar: Gol de Agüero

MIN 4: ¡Gol de Argentina! Lautaro Martínez aprovechó error defensivo y le marcó a Qatar.

Video: Gol 1 de Argentina

Minuto a Minuto del Argentina vs Qatar:

Así forman Argentina y Qatar:

Argentina: Armani, Saravia, Foyth, Otamendi, Tagliafico, Lo Celso, Paredes, De Paul, Messi, Agüero, Martínez.
Qatar: Al Sheeb; Pedro Correia, Al Rawi, Salman, Al Hajri; Abdulla, Al Haydos, Khoukhi; Mohamed, Almoez Ali, Afif.

Alineaciones del Argentina vs Qatar:

Previa del Argentina vs Qatar:

Argentina vs Qatar EN VIVO EN DIRECTO ONLINE. Albicelestes ganan 2-0 | Argentinos y cataríes se ven las caras por el pase a cuartos de final de Copa América 2019. En esta nota conoce los horarios y canales del partido. ¡Toma nota y no te lo pierdas!

¿Cuándo y dónde se llevará a cabo el Argentina vs Qatar? Pues este domingo 23 de junio en el Estadio Arena do Gremio de Porto Alegre, que contará con el total apoyo de sus aficionados.

¿A qué hora arranca el Argentina vs Qatar? Todo inicia a las 2:00 p.m. de Perú y Colombia. En Argentina y Brasil a las 4:00 p.m. Pero si lo verás desde otro país, revisa la siguiente lista de horarios.

Argentina vs Qatar: Horarios del mundo

México / 2:00 p.m.
Perú / 2:00 p.m.
Colombia / 2:00 p.m.
Ecuador / 2:00 p.m.
Bolivia / 3:00 p.m.
Paraguay / 3:00 p.m.
Venezuela / 3:00 p.m.
Chile / 3:00 p.m.
Estados Unidos / 3:00 p.m.
Uruguay / 4:00 p.m.
Argentina / 4:00 p.m.
Brasil / 4:00 p.m.

¿Qué canales de TV pasarán el Argentina vs Qatar? En Perú lo podrás ver por América TV en señal abierta. En Argentina por TV Pública y TyC Sports. DirecTV Sports para Latinoamérica.

Argentina vs Qatar: Canales del mundo

Argentina / DirecTV Sports, TV Pública y TyC Sports
Bolivia / Tigo Sports
Brasil / SporTV
Chile / DirecTV Sports
Colombia / DirecTV Sports
Ecuador / DirecTV Sports y Teleamazonas
Francia / beIN Sports 2
Alemania / DAZN
Italia / DAZN
Japón / DAZN
México / Sky HD
Paraguay / Tigo Sports
Perú / DirecTV Sports y América TV
Portugal / Sport TV1
Qatar / beIN Sports MAX HD3
España / DAZN y tvG2
Estados Unidos / Telemundo e ESPN+
Uruguay / DirecTV Sports, vera+ y Monte Carlo TV Canal 4
Venezuela / DirecTV Sports y Venevisión

¿Vas a seguir el Argentina vs Qatar vía Internet? Trome.pe., tendrá el minuto a minuto del encuentro con todas las incidencias: goles, mejores jugadas, polémicas y mucho más.

Argentina vs Qatar: Alineaciones probables

Argentina: Armani, Casco, Pezzella, Otamendi, Tagliafico, Paredes, Rodríguez, Lo Celso, Messi, Agüero, Martínez (o Dybala).

Catar: Saad Al Sheeb; Correia, Bassam Al Rawi, Tarek Salman, Karim Hassan Abdel; Boudiaf, Abdulaziz Hatem, Boualem Khoukhi, Hasan Khalid; Almoez Ali, Akram Afif.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC