Los médicos de Argentina seguirán al delantero de River Plate que presenta una dolencia muscular. Foto: Julián Álvarez IG
Los médicos de Argentina seguirán al delantero de River Plate que presenta una dolencia muscular. Foto: Julián Álvarez IG

Argentina visita este viernes a Uruguay con la consigna de ganar los tres puntos que le permita asegurar su clasificación al Mundial Qatar 2022. El delantero de River Plate, Julián Álvarez, sería el llamado a comandar el ataque ‘Albiceleste’, sin embargo, su participación estaría en duda, según TNT Sports.

A través de su cuenta de Twitter, el medio argentino informó que el futbolista de los ‘Millonarios’ abandonó la concentración de la escuadra dirigida por Luis Scaloni para someterse a una resonancia magnética. El futbolista aqueja una dolencia en el pubis.

El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, también se encuentra al tanto de lo que sucede con uno de sus mejores jugadores. La Superliga argentina entra a su recta final por lo que el ‘Muñeco’ espera contar con todo su equipo y en especial con su delantero estrella.

Julián Álvarez lleva marcado 15 tantos en 16 encuentros en el torneo local. Su buen rendimiento no pasó desapercibido por el estratega de la ‘Albiceleste’, Luis Scaloni.

“Con el nivel que tiene, da igual dónde juegue. Hoy está en River pero en donde esté, estará bien. Yo no me meto dónde tiene que jugar. Estamos contentos con su presente, lo tenemos desde las juveniles acá y ha dado un salto muy bueno. Además de ser un gran chico, está jugando muy bien”, declaró en conferencia de prensa.

Uruguay vs. Argentina

Uruguay llega golpeado y al borde del abismo; mientras que Argentina está virtualmente clasificada. El choque en el clásico rioplatense se jugará en Montevideo en específico, en el estadio Campeón del Siglo y será arbitrado por el venezolano Alexis Herrera. El encuentro comenzará a las 6:00 p. m. (hora peruana).