Argentina vs. Venezuela empataron 1-1 en partido por Eliminatorias Rusia 2018. (Fotos: Agencias)
Argentina vs. Venezuela

La y venezolana juega hoy el encuentro 16 de las eliminatorias al . Este partido también influye a Perú, pues Argentina es nuestro siguiente contrincante. En un partido reñido, los equipos se mantienen en empate.

El Argentina vs. Venezuela es el partido bisagra para el técnico argentino Jorge Sampaoli, quien todavía no ha llenado los ojos de los gauchos. Un triunfo, asequible sobre el papel, encaminaría la clasificación Albiceleste, que se encuentra en una incómoda situación.

Argentina con 23 puntos se ubica en el quinto lugar de la tabla, que le otorga un cupo al repechaje para ir al Mundial 2018. El rival, Venezuela es último con solo 7 puntos, sin opciones, pero con una apuesta del técnico Rafael Dudamel basada en los jóvenes que lograron el segundo lugar del campeonato mundial Sub 20.

El magro empate sin goles de Argentina con Uruguay, sin luces ni buen juego en Montevideo, fueron los detonantes de las criticas al proceso de Jorge Sampaoli que motivaron incluso las especulaciones sobre una ruptura prematura con el grupo. Por ello, un triunfo es más valioso, sin importar la jerarquía del rival.

Si la selección Argentina queda empate, Perú quedaría en cuarto puesto en la tabla de posiciones. Esto nos mantendría seguros, por el momento, y nos pondría aún más cerca de la clasificación al Mundial Rusia 2018.

Como se sabe, el equipo peruano ganó 2-1 a los ecuatorianos. Esta victoria nos puso en el cuarto puesto, por ahora, en la tabla y nos da la posibilidad de tener un cupo directo o luchar por el repechaje para la clasificación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC