Argentina vs Venezuela: Partido por la Copa América
Argentina vs Venezuela: Partido por la Copa América

venció 2-0 a  en el estadio Jornalista Mario Filho, conocido como Maracaná de Río de Janeiro por los cuartos de final de la Copa América 2019. La Albiceleste pasó a las semifinales y enfrentará a Brasil.

La selección argentina superó a Venezuela con un golazo de taco del 'Toro' Lautaro Martínez, que abrió el marcador a los 10 minutos al conectar un remate de Sergio Agüero a la salida de un tiro de esquina.

Giovani Lo Celso, que había ingresado pocos minutos antes, puso el 2-0 a los 73 al aprovechar un rebote del arquero Wuilker Fariñez tras un remate desde fuera del área de Agüero.

Brasil -que el jueves avanzó a la instancia de los cuatro mejores tras ganarle por penales a Paraguay- y Argentina chocarán el martes en Belo Horizonte.

MIRA LOS GOLES AQUÍ

MIN 74: ¡Gol de Argentina! Giovani Lo Celso aumentó el marcador tras error del portero Wuilker Fariñez de Venezuela.

MIN 11: ¡Gol de Argentina! Lautaro Martínez abrió el marcador con sensacional remate de taco ante Venezuela.

Minuto a Minuto del Argentina vs Venezuela:

Así forman Argentina y Venezuela:

Argentina: Armani, Otamendi, Tagliafico, Pezzella, Foyth, Paredes, De Paul, Acuña, Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez.
Venezuela: Fariñez, Rosales, Chancellor, Hernández, Rincón, Murillo, Moreno, Del Pino, Herrera, Rondón y Machís.

Alineaciones del Argentina vs Venezuela:

Previa del Argentina vs Venezuela:

El partido Argentina vs Venezuela pone a prueba la mejoría de la selección Vinotinto y el proceso del técnico Rafael Dudamel, que ha logrado que Sudamérica ponga los ojos en sus pupilos.

La Vinotinto consiguió dos empates en las Eliminatorias y un triunfo en un duelo amistoso en los últimos tres partidos con la Albiceleste. Por ello, el choque Argentina vs Venezuela no tiene un favorito claro pese a la diferencia individual.

"Es un rival de mucha historia, el equipo es consciente de la dimensión del partido de mañana. Enfrentar a Argentina, bicampeona del mundo, que tiene al mejor jugador del mundo Lionel Messi", dijo Dudamel previo al Argentina vs Venezuela.

"Arrancamos de menor a mayor en esta Copa América 2019, partido tras partido hemos ido ganando confianza, hemos ido ganando el funcionamiento que el equipo necesita, y llegamos muy bien a este partido de cuartos de final", explicó el portero gaucho Franco Armani un día antes del Argentina vs Venezuela.

Alineaciones posibles del Argentina vs Venzuela:

Argentina: Franco Armani, Juan Foyth, Germán Pezzela, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul, Marcos Acuña, Leandro Paredes, Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez.

Venezuela: Wuilker Faríñez, Roberto Rosales, Ronald Hernández, John Chancellor, Luis Mago, Junior Moreno, Tomás Rincón, Yángel Herrera, Jhon Murillo, Darwin Machis y Salomón Rondón.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC