Arsenal: Héctor Bellerín se pierde el resto de la temporada por ruptura de ligamento

Héctor Bellerín, jugador titular delArsenal FC , no volverá a jugar durante este curso. El defensa será baja entre seis y nueve meses.

Héctor Bellerín se lesionó durante el partido del fin de semana contra Chelsea por Premier League (Foto: Reuters).

Héctor Bellerín se lesionó durante el partido del fin de semana contra Chelsea por la Premier League. (Foto: Reuters).

Héctor Bellerín se lesionó durante el partido del fin de semana contra Chelsea por la Premier League. (Foto: Reuters).

El lateral del Arsenal FC , Héctor Bellerín, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el partido del fin de semana pasado ante el Chelsea. Debido a esto, se perderá lo que resta de temporada, según comunicó el club londinense.

Bellerín , de 23 años de edad, se lesionó él solo en una acción durante la victoria de su equipo sobre el Chelsea el pasado sábado (2-0 por la Premier League) y tuvo que ser sacado del campo en camilla.

El entrenador del Arsenal, Unai Emery, comentó en una conferencia de prensa posterior al encuentro frente a los 'blues' que el lateral derecho tenía pinta de haber sufrido una lesión "importante" en la rodilla.

"Héctor (Bellerín) se someterá a una cirugía en los próximos días. El proceso de rehabilitación se estima que lleve entre seis y nueve meses" , explicó la entidad londinense en el comunicado publicado en el portal.

El partido ante el Chelsea supuso, además, la vuelta del defensor a los terrenos de juego tras cuatro semanas alejado de ellos por una lesión.

El entrenador español señaló también que cuenta con Ainsley Maitland-Niels y con Stephan Lichsteiner para cubrir esta baja de Héctor Bellerín, quien había disputado esta temporada 19 partidos con el Arsenal.

Fuente: EFE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada