Arturo Vidal recibió la clemencia de FIFA y su sanción se redujo a 2 fechas. Foto: La Tercera.
Arturo Vidal recibió la clemencia de FIFA y su sanción se redujo a 2 fechas. Foto: La Tercera.

Las apelaciones presentadas por la ANFP y en el máximo ente rector del fútbol internacional. La FIFA le redujo la sanción a a solo 2 fechas de suspensión.

TE VA A INTERESAR | El día que ‘Kukín’ Flores llegó de Arabia al entrenamiento del Boys y la maletera de su carro estaba llena de dólares

El castigo, que inicialmente fue de 3 jornadas,. Con esta reconsideración, el ‘Rey’ se pondrá la roja para enfrentar a Brasil y Uruguay en marzo.

El diario chileno ‘La Tercera’ confirmó la información a través de un portavoz de FIFA. “La Comisión de Apelación de la FIFA acordó reducir la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria de la FIFA a Arturo Vidal de tres a dos partidos”, informaron.

Asimismo, la ANFP ratificó la noticia. “Aceptaron la apelación y rebajaron a dos los partidos”, publicó el medio, citando a una fuente de la asociación chilena.

Cabe recordar que la sanción de FIFA a Vidal fue producto de una expulsión directa durante el duelo entre Chile y Ecuador. El mediocampista

La carta de disculpas de Arturo Vidal

Arturo Vidal se sumó al pedido de clemencia de la ANFP a la FIFA con un recurso poco común en estos tiempos.

Según informó ‘La Tercera’, , recalcando que la infracción por la que se le mostró la tarjeta roja directa (una tremenda patada a la cara del ecuatoriano Félix Torres) fue producto de una acción involuntaria y sin intención de dañar al rival. Además, en el escrito Vidal señala que está arrepentido de los hechos.

TE VA A INTERESAR