Arturo Vidal, con medalla en el pecho, vuelve a su faceta más polémica (Foto: Getty Images)
Arturo Vidal, con medalla en el pecho, vuelve a su faceta más polémica (Foto: Getty Images)

Los hinchas de no dejan de celebrar la nueva Copa Libertadores en sus vitrinas y sus jugadores tampoco. Ese es el caso de quien a su vuelta a Río de Janeiro ha dejado algunas frases que han incendiado la puerta de .

MIRA TAMBIÉN: ‘Pompo’ Cordero relató el día que se creyó ‘Toretto’ en pique con ‘Cuto’ [VIDEO]

El chileno, exjugador de Inter, pero también de Barcelona no tuvo problemas para tomar el micrófono y en medio de la algarabía dedicó algunas palabras a su próximo gran rival a vencer en el mundial de clubes: Real Madrid.

Real Madrid, te vamos a romper el c....”, fue lo que gritó Arturo Vidal. Tras esta amenaza, sus compañeros del ‘Mengao’ siguieron cantando y celebrando el título de la Libertadores.

Pero tener presente a Real Madrid no ha sido exclusividad de Arturo Vidal, pues apenas se consiguió la copa más importante del continente el equipo en su totalidad dedicó un cántico al a la Casa Blanca. “Real Madrid, puedes esperar, tu hora va a llegar”, donde la voz inicial la llevó Marcos Braz, vicepresidente del Flamengo.

Rey Arturo se quebró en medio de celebraciones

Pero Arturo Vidal ha pasado por diversas emociones tras la victoria (1-0) ante Paranaense. El chileno rompió en llanto y los intentos por consolarlo de sus compañeros fue estéril y tuvo que utilizar la camiseta del ‘mengao’ secar sus lágrimas.

Luego de las lágrimas, explico por qué lo desbordó la emotividad. Hoy se me cumple un sueño. Lo dije cuando llegué a Flamengo, que quería ganar esta Copa. Agradecido de la gente acá, de mis compañeros y de las personas que nos vinieron a apoyar, contó a ESPN.

Arturo Vidal todavía tiene un vínculo con el cuadro carioca hasta diciembre del próximo 2023 y aplazo la posibilidad de regresar al futbol de su país “Tengo un cariño inmenso por la gente de Flamengo. Espero continuar mucho tiempo acá. Desde que empecé a jugar fútbol quería ganar trofeos importantes. Soy muy feliz, tengo contratos acá, y espero seguir, añadió.

MIRA TAMBIÉN: ‘Pompo’ Cordero y la vez que ‘Gordo’ Gonzáles evitó que llegue a la Bundesliga

¿Cuántos títulos ha ganado Arturo Vidal?

Arturo Vidal ha sumado un total de 25 títulos en toda su carrera. El mediocampista chileno dos veces campeón la Copa América con su selección, también levantó trofeos locales con Colo Colo, Juventus e Inter de Milán en Italia, Bayern Múnich en Alemania y Barcelona en España.

Luego de pasear su fútbol en Europa (de 2007 a 2022), el ‘Rey’ retornó a Sudamérica para ponerse la camiseta de Flamengo. Desde que llegó a Rio de Janeiro, el volante entró en la dinámica del equipo con la consigna de seguir levantando trofeos, tal como lo había hecho con sus anteriores instituciones.

VIDEO RECOMENDADO

TE VA A INTERESAR