Arturo Vidal busca una reducción de su sanción. Foto: Archivo.
Arturo Vidal busca una reducción de su sanción. Foto: Archivo.

La selección chilena llegará claramente disminuida a las últimas 4 fechas de las Eliminatorias Qatar 2022, .

TE VA A INTERESAR | Beto da Silva: esta millonaria cifra pediría para rescindir con Alianza Lima

, buscando que se reduzca la sanción, por lo menos a 2 fechas. Pero en tienda sureña quieren agotar todas las posibilidades y es por eso que Arturo Vidal se sumó al pedido de clemencia con un recurso poco común en estos tiempos.

Según informó el medio chileno La Tercera, el volante del Inter de Milán redactó una carta “de puño y letra” dirigida a la Unidad Disciplinaria de la FIFA, recalcando que la infracción por la que se le mostró la tarjeta roja directa (una tremenda patada a la cara del ecuatoriano Félix Torres) fue producto de una acción involuntaria y sin intención de dañar al rival. Además, en el escrito Vidal señala que está arrepentido de los hechos.

Esta carta forma parte de un paquete de apelación con el que la ANFP buscará demostrar la “irreprochable conducta anterior” del jugador. En ese sentido, se encuentran trabajando en la recolección de antecedentes que dejen bien parado al jugador, por ejemplo registros audiovisuales en los que

La vehemencia le pasó factura a Arturo Vidal. (Foto: Marcelo Hernandez/Getty Images)
La vehemencia le pasó factura a Arturo Vidal. (Foto: Marcelo Hernandez/Getty Images)

Si FIFA accede en bajarle la sanción de 3 a 2 fechas, Vidal se perdería solo los duelos ante Argentina en Calama y Bolivia en La Paz, y regresaría para enfrentar a Brasil de visita y Uruguay en casa.

TE VA A INTERESAR