iniciará una nueva experiencia en su carrera. El francés ha sido presentado como nuevo entrenador del Mónaco hasta junio del 2021. El ex delantero toma el cargo del destituido Leonardo Jardim.

"Cuando llegó la oferta, me pareció lógico, fue la decisión del corazón. Saben de mi relación con Londres, pero aquí es donde empecé", expresó 'Titi', en una de sus primeras intervenciones como DT principal.

Thierry Henry fue nombrado como el asistente más próximo a Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica, después de la Copa del Mundo. Sin embargo, el galo dejó el puesto para asumir un gran reto con Mónaco.

Más allá de la experiencia obtenida con el cuadro de Bélgica, el técnico rescató todas las vivencias y conversaciones que tuvo durante toda su vida en el fútbol, las mismas que le han servido como influencias en esta etapa.

"Aprendí mucho de mis diferentes entrenadores. Arsene Wenger me enseñó lo que era ser un gran profesional. Para mí, es la referencia. Pep Guardiola es también otra. Hablé mucho de juego con él", mencionó a ambos entre los principales.

"Muchas personas me inspiraron en Francia: mencionaría a Suaudeau y Denoueix. El juego de toque, inventaron la transición. Su Nantes es una inspiración para mí. Tampoco me olvido de Clairefontaine, y de gente como Claude Tusseau y Francisco Filho", añadió a la lista.

Thierry Henry también reveló el nombre del equipo que lo acompañará en Mónaco: André Amitrano (asistente), Carlo Spignol (preparador físico). Kwame Ampadu y Joao Tralhao (ayudantes de campo).

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC