Julián Quiñones decretó la goleada de Atlas vs. Tigres en semifinal de Liga MX. (Foto: Captura TUDN)
Julián Quiñones decretó la goleada de Atlas vs. Tigres en semifinal de Liga MX. (Foto: Captura TUDN)

Atlas de Guadalajara busca ser campeón de la Liga MX, tal como ocurrió en el Apertura 2021, y sigue a paso firme. Los ‘Zorros’ están en semifinales y enfrentan a Tigres, rival al que superan con comodidad en el inicio de la serie: Julián Quiñones apareció en el epílogo para decretar el 3-0 parcial.

El reloj estaba por llegar a los 90 minutos y los dirigidos por Diego Cocca fueron más peligrosos, con llegadas profundas en contragolpes. Precisamente, una de las últimas ocasiones finalizó de la mejor manera, tras una gran descompensación defensiva de los ‘Universitarios’ durante el retroceso.

Julián Quiñones recibió la pelota por la banda izquierda y se animó a hacer una jugada individual, en diagonal hacia el área contraria. El colombiano amagó bien frente a la marca de dos adversarios y tenía pensado rematar al arco, razón por la cual fue buscando los espacios necesarios.

Finalmente, el delantero de los ‘Zorros’ se perfiló para la pierna diestra y sacó un fuerte disparo hacia el poste derecho del portero Nahuel Guzmán, quien no pudo hacer nada para evitar la anotación. El balón se clavó en el ángulo, se decretó la goleada y los hinchas presentes en el Estadio Jalisco celebraron con euforia.

Por ahora Atlas saca una buena ventaja en casa y se acerca a la gran final de la Liga MX, pero tendrá que confirmar su superioridad el próximo sábado 21 de mayo, cuando visite a Tigres en el Estadio Universitario (8:00 p. m. hora peruana y mexicana).