Luis Reyes se encargó de anotar el 2-0 de Atlas sobre Tigres. (Foto: TUDN)
Luis Reyes se encargó de anotar el 2-0 de Atlas sobre Tigres. (Foto: TUDN)

Atlas de Guadalajara fue el último campeón de la Liga MX y busca repetir lo hecho en el Torneo Clausura 2022. En la ida de semifinales, los ‘Zorros’ enfrentan a Tigres y por ahora sacan una cómoda ventaja en casa: Luis Reyes apareció en el segundo tiempo para decretar el 2-0 parcial.

El cotejo se acercaba a los 60 minutos y los dirigidos por el entrenador Diego Cocca no dejaron de atacar, motivados por los hinchas presentes en el Estadio Jalisco. La tarea era aprovechar los espacios proporcionados por la defensa de los ‘Universitarios’, quienes estaban un poco desordenados por los repetidos ataques.

Fue así que Julio Furch se hizo con la pelota en tres cuartos de cancha y avanzó unos metros, antes de filtrar una asistencia para Anibal Chalá, que se proyectaba a toda velocidad por la izquierda. Sin embargo, el pase no llegó a destino, dado que Luis Reyes se interpuso y se quedó con el esférico.

El mediocampista, todavía fuera del área, se acomodó y remató de zurda, de manera potente, sorprendiendo al portero Nahuel Guzmán. El balón se metió en el arco junto al poste izquierdo, desatando la euforia en todo el plantel de los ‘Zorros’, que celebraron de inmediato.

Por ahora Atlas saca una buena ventaja en casa y se acerca a la gran final de la Liga MX, pero tendrá que confirmar su superioridad el próximo sábado 21 de mayo, cuando visite a Tigres en el Estadio Universitario (8:00 p. m. hora peruana y mexicana).