Diego Simeone también fue entrenador del Estudiantes de La Plata. (Getty)
Diego Simeone también fue entrenador del Estudiantes de La Plata. (Getty)

LA MEJOR RECOMPENSA. acaba de consagrarse campeón de la liga española por 11° ocasión en su historia y gran parte del éxito se lo deben a dos personajes, además del rendimiento de todo el equipo. Uno es el artillero, quien llegó proveniente del FC Barcelona y el otro es el entrenador quien dirige a los ‘colchoneros’ desde 2011.

Por ello, luego del pitazo final en el duelo contra Valladolid, Simeone se puso a festejar con sus jugadores y a abrazarse con sus colaboradores en el comando técnico. Sin embargo, a la salida de Pucelas llegó el momento más emotivo para el entrenador argentino.

LEE: ¡A lo Enzo Pérez! Miguel Trauco demostró su calidad como arquero en Francia

Cuando estaba cerca al bus del equipo, Diego Simeone se acercó con el rostro emocionado hacia un grupo de personas. La primera de ellas corrió a abrazarlo, se le colgó del cuello y le estampó un beso en la boca. Se trataba de su esposa Carla Pereyra, madre de sus dos hijas Francesca y Valentina y con la que se casó en 2019 en La Toscana.

El ‘cholo’ le dedicó algunas palabras de manera rápida mientras no contenía el llanto. Tras ello, el entrenador abrazó a otros familiares que le manifestaron su alegría y lo aplaudieron, chalinas y camisetas en mano, hasta que el técnico debió volver con sus jugadores.

La gran relación de Simeone con Atlético de Madrid se manifiesta también en las estadísticas que tiene en el club ‘rojiblanco’. El argentino es el DT con más triunfos en el club (318), el que tiene más títulos (8) y estuvo en todos los títulos de Liga de los últimos 44 años (95/96, 13/14, 20/21), más dos subcampeonatos.

Diego Simeone continúa demostrando la gran unión con su plantel de futbolistas
Diego Simeone continúa demostrando la gran unión con su plantel de futbolistas

Quizás por ello, en la cancha del estadio del Valladolid, los futbolistas no dudaron en ‘lanzar al aire’ a su técnico ante las lágrimas de muchos de ellos. Además., el técnico compartió mediante una video llamada cada parte del festejo con sus hijos Giovanni, Giuliano y Gianluca.

“Venimos de un año muy duro, para el mundo, para la sociedad, difícil para todos los equipos y en un año tan difícil salió campeón el Atlético. Y eso tiene una marca, habla de que el club y el equipo está hecho de otra cosa, en las dificultades, cuando parece todo imposible... El coronavirus, las lesiones, no hay gente en los estadios... 31 fechas primeros”, relató Simeone tras el partido.

MIRA: Simeone por el título del Atlético de Madrid: “Fue un año difícil como nuestra historia. Uno de los mejores años para salir campeón fue este”

Por su parte, el presidente del club, Enrique Cerezo, también elogió a su entrenador. “Es el entrenador que más títulos ha ganado. Hará lo que quiera hacer, si quiere continuar continuará, pero creo que está decidido a continuar”, reveló.

TE PUEDE INTERESAR