Diego Simeone acompaña al Atlético de Madrid tras un caso de coronavirus. (Foto: Getty)
Diego Simeone acompaña al Atlético de Madrid tras un caso de coronavirus. (Foto: Getty)

A un duelo complicado, se le suman ausencias importantes. Atlético de Madrid chocará este domingo contra el Villarreal y no podrá contar con Antoine Griezmann que recayó de su lesión muscular contra el Rayo Majadahonda en el Wanda Metropolitano, como antes le ocurrió esta temporada a Thomas Lemar y Marcos Llorente; una situación que “preocupa y ocupa” a Diego Simeone.

“Me preocupa, me ocupa e intentaremos encontrar soluciones porque, evidentemente, no es normal que las recaídas sean tres de las que fueron”, remarcó el técnico, que pierde durante al menos las próximas tres semanas a Griezmann, cuya reaparición del pasado jueves de la lesión muscular sufrida el 12 de diciembre apenas duró 19 minutos.

El delantero francés es una de las cuatro bajas con las que Simeone encara el desafío de este domingo en el estadio de la Cerámica de Vila-real. Las otras tres son Stefan Savic, que encadena cinco semanas fuera por una lesión muscular; José María Giménez y Luis Suárez, estos dos últimos por sanción por ciclo de cinco tarjetas amarillas.

Atlético de Madrid viene recuperando su buena racha en los partidos, a lo que el DT argentino indicó que “es pronto siempre para apreciar definitivamente algo. Sí se han mostrado cosas buenas en estos dos últimos partidos. La presencia de Carrasco por la derecha, que, si bien siempre ha tenido la tendencia de jugar por la izquierda, por la derecha nos genera amplitud y profundidad para aprovechar sobre todo a los delanteros que tenemos. Y después la condición del equipo, que se acomoda como se está acomodando bien ahora en los dos últimos partidos a este funcionamiento”.

Pero absolutamente no dejo de lado el sistema anterior (el 5-3-2), que nos dio muchos éxitos, salimos campeones y competimos muy bien. Y tenemos los futbolistas mañana, si Vrsaljko arranca como tercero (central derecho) de jugar con Llorente por un lado y Carrasco por otro”, agregó el ‘Cholo’.

Diego Simeone dio su opinión sobre lo que significará el partido de Villarreal: “Tiene un grandísimo entrenador. Su equipo, más allá de ganar o perder, compite siempre, juega bien, ataca y defiende bien, está organizado, sabe cómo atacar, sabe cómo defender, te provoca cada partido errores, provoca que vos salgas para que ellos generen espacios. Me gusta muchísimo cómo juega el Villarreal”.