venció 1-0 al en el estadio Vicente Calderón y tomó el liderato del Grupo D de la .

Yannick Carrasco hizo el gol del Atlético Madrid con un tiro cruzado raso, que se coló en la portería defendida por Manuel Neuer (35).

Atlético Madrid, que la pasada campaña había eliminado a Bayern Múnich en semifinales de la Champions League, impuso su mayor intensidad presionando muy arriba la salida del balón.

Atlético Madrid tuvo que esperar hasta la media hora de partido para marcar cuando Antoine Griezmann asistió a Carrasco que se fue directo hacia el área para soltar un tiro cruzado y raso, que dio en el palo y se introdujo en la portería germana (35).

Con el gol a favor, el Atlético Madrid no se cerró atrás sino que siguió presionando a los jugadores alemanes, que a la vuelta del descanso parecieron dar un paso adelante.

Bayern Múnich se hizo con el dominio del encuentro en los primeros minutos del segundo tiempo con una de sus mejores ocasiones cuando David Alaba tiró un duro disparo que Oblak despejó a córner (56).

Por un momento pareció que el Atlético Madrid iba a cerrarse atrás, pero volvió a salir a presionar impidiendo el juego de los alemanes que no conseguían llegar.

La frustración llevó en los últimos minutos del encuentro al chileno Arturo Vidal a hacer una dura entrada a Filipe Luis en el área castigada con un penal, que falló Griezmann y con el que prácticamente se terminó el partido.

Incidencias

MIN 35: Carrasco abrió el marcador para Atlético Madrid con un remate cruzado perfecto.

Alineaciones del Atlético Madrid vs. Bayern Múnich:

Atlético Madrid: Oblak, Filipe Luís, Savić, Juanfran, Diego Godín, Gabi, Koke, Ferreira Carrasco, Saúl, Fernando Torres y Antoine Griezmann.

Bayern Munich: Neuer; Lahm, Boateng, Martínez, Alaba; Arturo Vidal, Alonso, Thiago; Thomas Müller, Robert Lewandowski y Franck Ribery.

Minuto a Minuto del Atlético Madrid vs. Bayern Múnich:

Aquí se juega el Atlético Madrid vs. Bayern Múnich:

Previa del Atlético Madrid vs. Bayern Múnich:

Atlético Madrid, el que más ha asombrado en las tres últimas ediciones de la Champions League, con dos finales incluidas, una en 2014 y otra en 2016, y con cinco títulos en la era Diego Simeone, espera a uno de los conjuntos más poderosos del mundo, Bayern Múnich, con cinco Copas de Europa y más de medio centenar de trofeos en su palmarés.

Es el Atlético Madrid de Diego Simeone, Antoine Griezmann, Kevin Gameiro, Yannick Carrasco, Fernando Torres, Koke, Nicolás Gaitán, Diego Godín, Filipe Luis o Jan Oblak contra el Bayern de Carlo Ancelotti, Manuel Neuer, Thomas Müller, Robert Lewandowski, Xabi Alonso, Arturo Vidal, Javi Martínez, David Alaba, Mats Hummels o Franck Ribery.

Atlético Madrid: Lo colectivo a pleno:

La posición, la verticalidad y la velocidad del Atlético Madrid contra la posesión, el fútbol ofensivo y la variedad de recursos del Bayern Múnich. Todo dentro de la ambición de ambos equipos y de una partida táctica diseñada desde el vestuario y trasladada al campo, donde el Atlético se maneja con soltura, por la flexibilidad y las variantes que dispone para cada momento.

Un partido enorme en lo colectivo, pero también en cada sector del campo, en cada duelo individual que generará el choque en el Vicente Calderón, de una exigencia y una complejidad indiscutible para el Atlético Madrid vs. Bayern Múnich, competitivos al máximo en cada enfrentamiento e invictos, reforzados y reafirmados para este curso.

Bayern Múnich lo ha ganado todo esta campaña, ocho partidos y ocho victorias, su mejor arranque de la historia; el Atlético Madrid no ha perdido ninguno de sus siete encuentros oficiales de este ejercicio y los dos representan las defensas menos goleadas de las grandes Ligas: el equipo alemán, un solo gol en contra; el madrileño, dos.

A la vez, Atlético Madrid y Bayern Múnich, los dos favoritos a la clasificación para los octavos de final en el grupo D, en el que también compiten PSV y Rostov, comenzaron con victoria esta edición de la Champions League: el Atlético, con un 0-1 al conjunto holandés; el Bayern doblegó con rotundidad y cinco goles al debutante ruso (5-0).

Ahora, reeditan las semifinales de la pasada campaña, en las que venció el Atlético Madrid. A su victoria en la ida por 1-0, con un golazo de Sául Ñíguez, le siguió una derrota por 2-1 en Múnich, suficiente para protagonizar la enésima gesta del grupo entrenado por Diego Simeone, eliminar al Bayern Múnich en su casa y alcanzar la final de Milán.

“Todo empieza otra vez de cero. No hemos olvidado lo que pasó hace unos meses, pero no tenemos deseos de venganza”, apunta Thomas Müller.

De entonces, el pasado mes de mayo, a ahora, ambos equipos mantienen la base de su plantilla, con sólo unos retoques. Al Bayern Múnich ha llegado nuevo técnico, Carlo Ancelotti, y jugadores como Mats Hummels o Renato Sanches; en el Atlético Madrid sigue Simeone y ha habido cinco fichajes, aunque sólo uno, de momento, habitual titular en la alineación tipo: el delantero francés Kevin Gameiro.

De hecho, en los probables onces de ambos conjuntos, todos menos el ariete galo vivieron la intensa eliminatoria de hace unos meses, decidida en la vuelta por Antoine Griezmann y Jan Oblak.

El atacante marcó el gol que valió la clasificación en la segunda parte en el Allianz Arena de Múnich, su tercer tanto en sus dos últimos duelos contra el portero Manuel Neuer, al que le hizo también un doblete el 7 de julio en la Eurocopa, mientras que el portero despejó un penalti a Thomas Müller con 1-0 en el marcador.

Ambos lideran de nuevo el once del Atlético este miércoles en el Vicente Calderón, en el quinto partido de su equipo en 18 días. La alineación será probablemente la misma que empleó el técnico hace una semana en el Camp Nou, con Gameiro y con Griezmann en ataque, con el belga Yannick Carrasco por la izquierda y con Saúl Ñíguez por la derecha. También está la alternativa en punta de Fernando Torres.

Koke Resurrección repetirá en el centro del campo por tercer encuentro consecutivo, ya estabilizado en la posición que le imaginó Simeone hace más de un año pero que no ha sido un hecho hasta ahora, salvo momentos puntuales. Junto a él jugará Gabi Fernández, de vuelta al once, como Saúl, tras su suplencia dominical por descanso.

El tridente de Bayern Múnich:

También regresa el montenegrino Stefan Savic, ya instalado en la defensa tipo del técnico para esta campaña junto a Juanfran Torres, el uruguayo Diego Godín y el brasileño Filipe Luis; una zaga firme, solvente y experta ante el reto mayúsculo que supone tener enfrente a Lewandowski diez goles en sus últimos ocho partidos con su equipo y su selección, Thomas Müller, Ribery y todo su fútbol ofensivo.

Ese será, en principio, el ‘tridente’ de ataque de Ancelotti en el Vicente Calderón, donde el técnico italiano sólo ganó en una de sus cinco visitas al frente del Real Madrid, entre ellas una goleada sonora por 4-0 a favor del Atlético en 2014-15, y donde ahora viaja con el Bayern Múnich y con una alineación de vocación ofensiva.

Sin Douglas Costa, fuera por lesión, Ancelotti secundará el ataque formado por Müller, Lewandowski y Ribery con un medio del campo con Thiago Alcántara, Xabi Alonso y Arturo Vidal, con el polivalente Josuha Kimmich, autor de cinco goles en los últimos cinco choques entre su equipo y su selección, como alternativa.

En la defensa, Jerome Boateng ha regresado al equipo tras la lesión sufrida en la Eurocopa y es de esperar que mañana forme pareja de centrales con Javi Martínez, después del golpe que sufrió en la rodilla Mats Hummels en la última jornada de la Bundesliga, aunque ya está recuperado y forma parte de la convocatoria.

“Cualquier cosa distinta a una derrota es un buen resultado”, dijo hoy el presidente del Consejo Directivo del club, Karl-Heinz Rummenigge, antes de la visita al Vicente Calderón, donde Ancelotti también podrá recurrir como revulsivos a Arjen Robben, que ha reaparecido con gol, o a Kingsley Coman en un partido imponente

Alineaciones probables Atlético Madrid vs. Bayern Múnich:

Atlético Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Saúl, Koke, Gabi, Carrasco; Griezmann y Gameiro o Torres.

Bayern Múnich: Neuer; Lahm, Boateng, Javi Martínez, Alaba; Xabi Alonso; Thiago, Vidal; Müller, Ribery; y Lewandowski.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC