Atlético Madrid empató 1-1 con Arsenal golazos de Lacazette y Griezmann por semifinales de la Europa League
Atlético Madrid empató 1-1 con Arsenal golazos de Lacazette y Griezmann por semifinales de la Europa League

 empató 1-1 con  en el Emirates Stadium por el partido de ida de las semifinales de la Europa League. Los Colchoneros inclinaron la serie a su favor y definirán su pase a la final del torneo en el Wanda Metropolitano.

Alexandre Lacazette abrió el marcador de cabeza (61), pero Antoine Griezmann empató cerca del final (81), en un partido, en el que el Atlético Madrid logró sobrevivir pese a las enormes adversidades que afrontó.

Los del Atlético Madrid vieron como a los diez minutos el árbitro expulsó al central croata Sime Vrsaljko por doble amonestación, quedándose con diez con ochenta minutos de partido por delante.

Y tres minutos más tarde, fue el técnico Diego Simeone el que tuvo que abandonar el terreno de juego expulsado por sus continuas protestas, en lo que fueron los peores momentos del Atlético Madrid.

Desconcertados por las dos exclusiones, Atlético Madrid se cerró atrás y aguantaron los ataques de los 'Gunners', que llegaban con peligro a los dominios de Jan Oblak.

Mira los goles y resumen del empate de Atlético Madrid y Arsenal:

El portero esloveno del Atlético Madrid fue el héroe de su equipo parando varios balones, que muchos veían ya en las redes 'colchoneras'.

Al poco de iniciarse el encuentro, Oblak sacó una mano providencial para despejar un remate de cabeza de Alexandre Lacazette (8) y un minuto después blocaba un zapatazo de Danny Welbeck (9).

Ante el chaparrón del Arsenal, el Atlético Madrid, tras unos momentos de desconcierto, cerró filas atrás en busca de las salidas al contraataque y poco a poco fue encontrando sus oportunidades.

Atlético Madrid aprovechó una bajada de intensidad en la presión de los locales para empezar a llegar mejor, apoyado en el buen trabajo de Thomas Partey a la hora de recuperar balones en el centro del campo.

Una internada del ghanés acabó con un pase a Griezmann, para que el francés soltara un disparo prácticamente desde el punto de penal, que despejó Ospina (37).

Tras el descanso, Jack Wilshere se metió hasta la línea de fondo para poner un centro al área, donde se elevó Lacazette para cabecear picado y marcar el 1-0 (61).

Cuando parecía que el partido se encaminaba a la derrota rojiblanca, apareció Griezmann para poner el 1-1 tras una gran cabalgada y un mano a mano con Ospina (81).

INCIDENCIAS

MIN 83: Griezmann forzó, peleó, intentó y anotó para Atlético Madrid el 1-1.

MIN 61: Lacazette abrió el marcador para Arsenal con remate de cabeza en el área de Atlético Madrid. El 1-0... 

Minuto a Minuto y Alineaciones del Atlético Madrid vs Arsenal:

Así forman Atlético Madrid y Arsenal:

Atlético Madrid: Oblak, Godín, Vrsaljko, Giménez, Hernández, Saúl, Koke, Partey, Gameiro, Griezmann y Correa.
Arsenal: Ospina, Nacho Monreal, Koscielny, Mustafi, Bellerín, Özil, Wilshere, Ramsey, Xhaka, Welbeck y Lacazette.

Previa del Atlético Madrid vs Arsenal:

Atlético Madrid vs Arsenal será una final adelantada de la Europa League por la calidad de los rivales y tomando en cuenta la otra serie Olympique de Marsella vs Salzburgo. Posiblemente, el equipo ganador entre los Colchoneros y Gunners, será el favorito para llevarse el título. 

El Atlético Madrid vs Arsenal será además, la opción para ambos equipos, de salvar la temporada con creces. Ninguno tiene chances a otro torneo y fueron eliminados de la Champions. Sin duda, el duelo más atractivo de toda la competición hasta el momento.

Diego Costa, recuperado de una lesión, pero en duda en para el Atlético Madrid vs Arsenal, fue convocado tras entrenar sin problemas y sería titular en el equipo del técnico Diego Simeone, que en su momento parecía resignado a no contar con el atacante.

No obstante, de cara al Atlético Madrid vs Arsenal en Londres y teniendo en cuenta la calidad del rival, Simeone apostará por esperarlo hasta último momento o tenerlo como alternativa en el banco de suplentes, segúnb el trámite del partido.

Previo al Atlético Madrid vs Arsenal, los Colchoneros llegan a esta instancia luego de eliminar a Lokomotiv de Moscú y Sporting de Lisboa. Pero con algunos tropiezos en la Liga: empate con Betis y derrota ante Real Sociedad.

Los antecedentes de los Gunnes antes del Atlético Madrid vs Arsenal lo colocan como favorito. Eliminó nada menos que al Milan y antes al CSKA de Moscú. Y en la Premier League consiguió cuatro triunfos en los últimos cinco encuentros.

Diego Simeone confía plenamente en sus puntales. En defensa, el golero Jan Oblak y en ataque el francés Antoine Griezmann. Se sumaría Diego Costa y el argentino Ángel Correa. No embargo no podrá contar con Juanfran Torres y Filipe Luis.

Pero el Atlético Madrid vs Arsenal también tiene un desafío con la historia. El técnico Arsene Wenger decidió dejar el club a fin de temporada luego de 22 años y se espera un título consagratoria para una trayectoria de toda una vida. Pero también, para evitar el fracaso absoluto en la temporada.

Arsenal presenta bajas para este encuentro, al igual que el Atlético. Pierre-Emerick Aubameyang, Mohamed Elneny y Henrikh Mkhitaryan no fueron convocados. Incluso hay dudas sobre el resto físico de Mesut Özil, Jack Wilshere, Petr Cech y Sead Kolasinac.

Alineaciones posibles del Atlético Madrid vs Arsenal:

Arsenal: Cech u Ospina; Bellerín, Mustafi, Koscielny, Monreal; Xhaka, Ramsey, Wilshere; Özil, Welbeck y Lacazette.
Atlético Madrid: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Godín, Lucas; Correa o Gabi, Thomas, Saúl, Koke; Griezmann y Gameiro o Diego Costa.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC