Atlético de Madrid igualó 0-0 con Athletic Bilbao. Foto: AFP.
Atlético de Madrid igualó 0-0 con Athletic Bilbao. Foto: AFP.

igualó 0-0 ante en el Wanda Metropolitano por la quinta jornada de . Ni la presencia de Antoine Griezmann ni el ingreso de Luis Suárez le pudieron dar el triunfo a la escuadra del ‘Cholo’ Simeone que sufrió la expulsión de Joao Félix. Real Madrid y Valencia, que juegan este domingo, podrían quitarle la punta de LaLiga.

Más información Diego Simeone consideró que en la Champions League “cualquier error se paga”

¿Cómo llegan los equipos al Atlético Madrid vs Athletic Bilbao?

El conjunto de Diego Simeone no tuvo el mejor resultado en el inicio de la Champions League, pero ya pasaron página y se encuentran enfocados en los de Bilbao. Ni en el Vicente Calderón ni en el actual Wanda Metropolitano, el Athletic ha ganado como visitante los ‘colchoneros.

Sin embargo, al entrenador Marcelino García le ha ido medianamente bien frente a Simeone: cinco triunfos del argentino y tres del asturiano siempre con el estrecho margen de un gol de distancia. También hubo cuatro empates. Una advertencia para lo que les aguarda este sábado al Atlético de Madrid y a Griezmann, al que se espera en el once titular, frente al adversario con el que descubrió todo su potencial en el Atlético en diciembre de 2014, con tres goles y un 1-4 en San Mamés.

El delantero francés le ha marcado cinco tantos y ha dado otros cinco en los diez duelos contra ese oponente con su actual conjunto entre los años 2014 y 2019. Un lustro para la historia del Atlético, cuando marcó 133 goles en 257 partidos para ser el quinto mejor goleador en los 118 años del club y que apagó él mismo con su fuga al Barcelona.

El conjunto de Madrid ha tenido un buen inicio en LaLiga con tres triunfos y dos empates, ambos en casa, entre todas las competiciones en este ejercicio e instalado en las alturas del torneo español después de cuatro jornadas, pero aún sin sentirse a tope, sin transmitir todo lo que tiene, sin demostrarse tan incontestable como hace un año. La cercanía del último encuentro contra el Oporto, el pasado miércoles, y la cantidad y variedad de recursos en su plantilla invita a pensar en los cambios en el once de Simeone, en la entrada de Griezmann, Ángel Correa, Kieran Trippier o quizá Renan Lodi en la alineación.

En declaraciones a la prensa antes del duelo por la jornada 5, Simeone destacó la posible dupla entre su estrella que regresó y el joven luso. “No tengo ninguna duda de que tenemos un grupo muy bueno y, a partir de eso, necesitamos ser un equipo”, expresó el entrenador del Atlético de Madrid que recalcó que “absolutamente, pueden jugar juntos” Joao Félix y Antoine Griezmann y avisó del potencial del Athletic Club, que “competirá por lo mejor durante la Liga”.

Por el lado del Athletic Club que llega de visita ante un invicto en lo que va de Liga, con el objetivo de sumar al menos un punto. Marcelino García Toral parece haber levantado en este arranque de cuatro partidos sin perder al equipo alicaído del final del curso anterior tras caer en dos finales de Copa del Rey frente a la Real Sociedad y el Barcelona.

Entre las buenas noticias bilbaínas destacan cierta recuperación de Iñaki Williams, que parece querer aparcar marcando -lleva dos tantos- el debate sobre si es goleador o no, y el joven central Daniel Vivian, titular tras su regreso de la cesión al Mirandés aprovechando la lesión de Yeray Álvarez y por delante del internacional Unai Nuñez.

Atlético Madrid vs. Athletic Bilbao: posibles alineaciones

Atlético Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Hermoso o Lodi; Llorente, Koke, De Paul o Kondogbia, Carrasco; Correa y Griezmann.

Athletic Bilbao: Unai Simón; Lekue, Vivian, Íñigo Martínez, Balenziaga; Berenguer, Vencedor, Dani García, Muniain; Raúl García e Iñaki Williams.

¿A qué hora juegan EN VIVO Atlético Madrid vs. Athletic Bilbao?

Perú - 9:15 a.m.

Ecuador - 9:15 a.m.

Colombia - 9:15 a.m.

México - 9:15 a.m.

Bolivia - 10:15 a.m.

Venezuela - 10:15 a.m.

Paraguay - 10:15 a.m.

Chile - 10:15 a.m.

Argentina - 11:15 a.m.

Uruguay - 11:15 a.m.

Brasil - 11:15 a.m.

España - 4:15 p.m.

¿En que canal TV ver el partido Atlético Madrid vs. Athletic Club?

Perú - ESPN3, Star+

Ecuador - ESPN3, Star+

Colombia - ESPN3, Star+

México - Blue to Go Video Everywhete

Bolivia - ESPN3, Star+

Venezuela - ESPN3, Star+

Paraguay - ESPN3, Star+

Chile - ESPN3, Star+

Argentina - ESPN3, Star+

Uruguay - ESPN3, Star+

Estados Unidos - ESPN+

España - Movistar+, Movistar LaLiga

¿Cómo ver ESPN 3 EN VIVO, Atlético Madrid vs Athletic Bilbao?

CABLE:

Claro TV: Canal 66 (SD), Canal 524 (HD)

Cablemás: Canal 79

Movistar TV: Canal 508 (SD), Canal 742 (HD)

Star Globalcom: Canal 70

SATÉLITE:

Movistar TV: Canal 488 (SD), Canal 887 (HD)

DirecTV: Canal 623 (SD), Canal 1623 (HD)

TE VA A INTERESAR