Quien también celebró por todo lo alto la hazaña que consiguió Atlético Nacional para llevarse la Copa Libertadores fue César Cueto. El ‘Poeta de la Zurda’ estuvo en los camerinos del cuadro colombiano y terminó por levantar el trofeo como un jugador más.

Como se recuerda, minutos antes del partido que coronó a Atlético Nacional en la Copa Libertadores, César Cueto fue homenajeado junto a otros ex jugadores que brillaron con la camiseta verde de este cuadro.

“Como futbolistas me alegra el cariño de toda la gente, estar en medio de esto es una alegría inmensa”, afirmó César Cueto, quien aseguró en la previa que el partido entre Atlético Nacional e Independiente del Valle iba a ser parejo y difícil. Y lo fue.

Otro jugadores históricos de Atlético Nacional que acompañaron a César Cueto fueron Albeiro Usuriaga, Faustino Asprilla, Víctor Aristizabal, Andrés Escobar, René Higuita y Leonel Álvarez.

Atlético Nacional fue el primer club colombiano que conquistó una Copa Libertadores, en una final que se jugó en el estadio El Campín de Bogotá frente al Olimpia paraguayo, que se definió tras dieciocho ejecuciones desde el punto penalti.

César Cueto es considerado como uno de los ídolos de Atlético Nacional. Jugó por este equipo los años 1979-1983. Otros equipos ‘colochos’ que también disfrutaron de fútbol fueron América de Cali, Deportivo Pereira y Cúcuta Deportivo.

TOMA NOTA:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC