Balón de Oro
Balón de Oro

El centrocampista croata del Real Madrid fue el ganador del , poniendo así fin al reinado de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, ganadores de cinco trofeos cada uno en la última década.

El trofeo que recompensa anualmente al mejor futbolista del planeta lo entregó la revista France Football este lunes en una ceremonia celebrada en el Grand Palais de París, a la que acudieron muchas de las estrellas del balón, entre las que no estaban Messi y Ronaldo.

En una votación entre 180 periodistas internacionales, Luka Modric, finalista de la Copa del Mundo con Croacia y ganador de la Liga de Campeones, se impuso al portugués Cristiano Ronaldo y al francés Antoine Griezmann, que completaron el podio.

Otro francés, Kylian Mbappé, que se llevó el premio Kopa al mejor jugador de menos de 21 años, quedó al pie del podio, aunque superó en las votaciones a Messi, que de esta manera se quedó fuera de un podio que siempre había pisado desde 2007.

Luka Modric, de 33 años, ya había sido elegido mejor jugador del Mundial de Rusia, donde lideró a Croacia a una histórica final (que perdió 4-2 contra Francia) y también fue designado el mejor jugador de la temporada, primero por la UEFA y después por la FIFA.

MINUTO A MINUTO 

- ¡Así quedó el podio del Baló de Oro 2018!
1. Luka Modric
2. Cristiano Ronaldo
3. Antoine Griezmann

- ¡LUKA MODRIC se lleva el Balón de Oro 2018!

- Jugadores de Francia son homenajeados por ganar Copa del Mundo.

- Ada Hegerberg, de Noruega, gana el primer Balón de Oro femenino. Juega en el Olympique de Lyon.

- Kylian Mbappé fue anunciado en el puesto 4 de Balón de Oro.

- Lionel Messi sorprende con el puesto 5 del Balón de Oro. Cabe resaltar que el argentino no asistió a la gala.

- Mohamed Salah logra el puesto 6 del Balón de Oro.

- Raphael Varane ocupa el puesto 7 del Balón de Oro.

- ¡Kylian Mbappé gana el trofeo Kopa a mejor jugador de menos de 21 años!

- ¡Buenas tardes amigos de Trome! ¡Aquí podrás seguir todas las incidencias del Balón de Oro desde París!

Balón de Oro: Sigue las incidencias del galardón

 Si se concreta el pronóstico, se terminará la hegemonía de diez años impuesta por el portugués Cristiano Ronaldo, ganador de los dos últimos, y el argentino Lionel Messi, con cinco trofeos para cada uno.

Son 30 jugadores los que integran la lista final para ser galardonados como el mejor jugador del mundo en el presente año, en la que están incluidos Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, aunque Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Luka Modric adelantan en las preferencias pata la ceremonia  de este lunes en París 

El lugar elegido para hacer entrega del trofeo más prestigioso para los futbolistas es el Grand Palais de París, Francia, que acogerá a los invitados de honor en una gala que empezará a las 21:00 horas (hora local, 3:00 pm. hora peruana) y que será transmitida en el Perú por ESPN y DirecTV Sports.

Por ahora, la lista de candidatos al balón de Oro la integran 30 futbolistas: Gareth Bale, Karim Benzema, Edinson Cavani, Sergio Agüero, Alisson Becker, Thibaut Courtois, Cristiano Ronaldo, Roberto Firmino, Kevin De Bruyne, Diego Godín, Antoine Griezmann, Eden Hazard, Isco Alarcón, Harry Kane, N'Golo Kanté, Hugo Lloris, Marcelo, Mario Mandzukic, Sadio Mané, Kylian Mbappé, Lionel Messi, Luka Modric, Neymar, Jan Oblak, Paul Pogba, Ivan Rakitic, Sergio Ramos, Mohamed Salah, Luis Suárez y Raphael Varane.

Así que ya no tienes pretextos para perderte el Balón de Oro 2018 y saber si Cristiano Ronaldo vuelve a alzar el trofeo o tendrá un sucesor, alguien que cortará la hegemonía del portugués y de Lionel Messi que se distribuyeron entre ellos el galardón en los últimos 10 años.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC