Ansu Fati regresa al campo de juego tras casi un año de baja. (Foto: FC Barcelona)
Ansu Fati regresa al campo de juego tras casi un año de baja. (Foto: FC Barcelona)

Regresa la esperanza de los blaugranas. El pasado 7 de noviembre, el futbolista español salió de las canchas de juego debido a una rotura en el menisco interno de la rodilla izquierda. Lo que sería una recuperación de cuatro meses se prolongó por 322 días y cuatro intervenciones quirúrgicas a sus cortos 18 años. El técnico del , Ronald Koeman, anunció el regreso del talentoso delantero, quien podría ser el refuerzo que tanto necesita el equipo culé para levantar cabeza.

TE VA A INTERESAR | La fe de Cuto | ‘Chiquito’ Flores: “Gracias por hacerme el portero más malo del mundo”

“Doy gracias al club y a los compañeros por dejarme llevar el 10. Es un reto porque lo llevó Messi, Ronaldinho... En el FCB siempre hay que estar preparado para todo. Es una presión más, pero estar aquí ya es una presión. Cada uno tiene que asumir su responsabilidad”, señaló el joven deportista.

Aunque aún se duda en qué estado llegará el futbolista, lo cierto es que Koeman ha señalado que jugará quince minutos en el partido de mañana contra Levante para no poner en riesgo su recuperación. “Lo más importante es el jugador. Si está totalmente recuperado para jugar es en noviembre, será en noviembre. Si puede ser antes, mejor, pero depende de su estado. Con el staff médico tenemos que ser cautos. Estamos hablando de un jugador joven que nos va a dar mucha calidad, pero poco a poco”, aseveró el estratega.

En el inicio de la temporada 2020-21, Ansu Fati arrancó con un rendimiento excelente y fue una pieza indiscutible para Koeman en LaLiga como en Champions, torneos donde anotó cinco goles. Además, se estrenó como titular con la selección de España y marcó un tanto convirtiéndose en el artillero más joven de la historia de la selección.

Ahora, el jugador reaparece en medio de la crisis deportiva que pasa el Barcelona, tras la salida de Lionel Messi al Paris Saint Germain (PSG) y la afición tiene muchas esperanzas en él. Además, lucirá el 10 que dejó ‘La Pulga’.

Ansu Fati llevará la ‘10′ de Lionel Messi

Los catalanes anunciaron que Ansu Fati, delantero de 18 años surgido en la cantera del club, portará la camiseta 10 desde esta campaña. Los azulgranas, mediante un video publicado en redes sociales, y bajo el título “un 10 de La Masía” (como se conoce familiarmente a la academia de la institución), .

“Ansu Fati ya tiene nuevo dorsal en el primer equipo. Después de llevar el ‘22′ y el ‘17′, ahora el joven delantero azulgrana podrá lucir con orgullo el número ‘10′. Un dorsal simbólico, que hasta ahora habían llevado figuras azulgranas como Leo Messi, Ronaldinho o Rivaldo, manifestó la entidad española.

TE VA A INTERESAR