Ousmane Dembélé llegó al Barcelona a inicios del 2018 procedente del Dortmund. (Foto: EFE)
Ousmane Dembélé llegó al Barcelona a inicios del 2018 procedente del Dortmund. (Foto: EFE)

cuenta con una buena noticia tras sufrir la reincorporación de Ousmane Dembélé a su lista de lesionados. El francés tuvo que ser intervenido tras una lesión en el bícep femoral hace unos días y, junto a Luis Suárez, son las bajas más sensibles en el ataque. Todo esto, cuando el mercado de fichajes ya se encontraba cerrado. Sin embargo, existía una ‘luz al final del túnel’.

LaLiga permite la contratación fuera de tiempo, siempre y cuando por motivo de lesión. Los directivos enviaron todos los documentos necesarios y La Comisión Médica del fútbol español los reviso, autorizando que el Barza pueda fichar.

Ahora el club tiene un plazo de quince días para cerrar la llegada de un nuevo jugador. Los nombres que se manejan son Loren (Betis), Lucas Pérez (Alavés), Willian José (Real Sociedad) o Ángel (Getafe). Este último es el que toma más fuerza.

Barcelona se deshizo de dos jóvenes valores de la cantera como Carles Pérez y Abel Ruiz, lo que hizo necesario el fichaje de un jugador que pudiera llenar el vacío que deja Ousmane Dembélé.

El internacional francés estará seis meses de baja. La Dirección Deportiva lleva semanas detrás de un delantero de garantías. Pero la incorporación se demora ante la dificultad de firmar un ariete de calidad y a bajo precio, el Barza dispone alrededor de 20 millones de euros.

Diario Sport, se atrevió a analizar los números de el ‘Mosquito’ desde su llegada al Camp Nou. Solo ha jugado 74 partidos, ha marcado 19 goles y brindado 17 asistencias en 4.125 minutos. “Un cómputo exiguo que hace de este jugador uno de los fiascos más grandes de la historia de fichajes de este club”, señala el medio español. Barcelona ha gastado unos dos millones de euros por partido jugado. Dembélé costó 105 millones a los que hay que sumar 42 en variables.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

TE PUEDE INTERESAR: