Jordi Alba jugó apenas40 minutos del duelo ante Borussia Dortmiund. (Foto: FC Barcelona)
Jordi Alba jugó apenas40 minutos del duelo ante Borussia Dortmiund. (Foto: FC Barcelona)

Lo que parecía ser un grave daño para Jordi Alba, terminó por descartarse luego de la publicación de Barcelona, en la que dio a conocer el diagnóstico del jugador español, quien fue titular y apenas jugó 40 minutos en el duelo ante Borussia Dortmund en el inicio de la Champions League.

De acuerdo al comunicado del Barcelona, Jordi Alba "sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda", aunque no se detalló el alcance de su lesión ni el tiempo aproximado que tomará su recuperación para volver a las canchas.

De acuerdo a información del diario Sport, sin embargo, Jordi Alba estará de baja entre dos y tres semanas, por lo que se perdería los partidos ante Granada, Villarreal y Getafe por la liga española. En el mejor de los escenarios, el futbolista podría reaparecer en la Champions League, ante Inter de Milán, el 2 de octubre.

Jordi Alba se lesionó en una acción fortuita en la que intentó patear la pelota y tuvo que ser retirado en el minuto 40. Su plaza la ocupó Sergi Roberto y supuso que Nelson Semedo pasara a jugar por la izquierda.

Lo más probable es que, ante la ausencia de Jordi Alba, el reciente fichaje de Barcelona que no estuvo considerado para el compromiso con Borussia Dortmund, Junior Firpo, sea el elegido para cubrir la banda izquierda de la defensa.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC