Dani Alves recibió la ovación de los hinchas azulgranas en el Camp Nou. Foto: FC Barcelona.
Dani Alves recibió la ovación de los hinchas azulgranas en el Camp Nou. Foto: FC Barcelona.

Daniel Alves recibió la ovación de miles de hinchas del Barcelona durante su presentación oficial en el Camp Nou. El brasileño, que estuvo acompañado del presidente del club Joan Laporta, pisó descalzo el césped de la cancha y saludó a los aficionados quienes no paraban de corear su nombre.

“La última vez que cogí un micrófono aquí dije que no sabía si este sueño había acabado y el sueño ha dicho que no ha acabado. Estoy aquí porque son uno más de ustedes”, declaró el lateral derecho de 38 años.

“Algunas cosas pueden cambiar, ahora estoy un poco más guapo, pero hay otras cosas que no pueden cambiar, como la esencia de cada uno, es el momento de poner el Barça allí arriba”, añadió. Luego, recogió un poco de césped y señaló: “Huele a Camp Nou, huele a títulos”.

Tras presentarse ante los hinchas, Dani Alves asistió a la conferencia de prensa que duró alrededor de media hora. “Para mí es un gran honor y un gran placer volver a vestir la camiseta del Barça. Tengo la oportunidad de seguir viviendo las cosas más bonitas del mundo. Esta casa está hecha de grandes momentos. Por esto se dice que somo ‘Més que un club’”, declaró ante los medios de prensa.

Durante esta temporada, el brasileño llevará el estampado ‘8′ uno de los pocos que quedaron libres para la vigente campaña y el que tuvo Miralem Pjanic. Este dorsal tiene un simbolismo, pues fue usado por el mítico Andrés Iniesta en el pasado.

De hecho, no es la primera vez que el marcador tiene ese tipo de detalles con excompañeros. En su momento, el jugador vistió la ‘22′ en honor a Eric Abidal, también la ‘6′ por Xavi Hernández, su actual entrenador, cuando este se marchó a Catar. Hay otros dorsales, el ‘20′, cuando llegó al Camp Nou, y el ‘2′.