jugó "al gato y al ratón" con el Barcelona antes de fichar por el PSG, dijo Jordi Mestre, el vicepresidente del club azulgrana.

PSG pagó 222 millones de euros (277 millones de dólares) para activar la cláusula de rescisión de Neymar con el Barcelona el pasado agosto, lo que lo convirtió en el jugador más caro de la historia del fútbol.

Barcelona pensó que Neymar iba a quedarse en el club y Mestre dijo que estaba seguro al 200 por ciento de que el brasileño estaría en el Camp Nou esta temporada.

"Más que el fondo, lo que más me dolió fueron las formas", dijo Mestre al diario Sport en una entrevista. "Estuvimos toda una gira hablando con él, con su padre (...) y no fueron transparentes", añadió.

"Si él nos viene y nos lo dice 'me quiero ir', como hicieron antes Cesc, Pedro, Alexis, Mascherano, nos hubiéramos puesto de acuerdo. Lo que no puedes hacer es ir mareando la perdiz", dijo.

"Jugó al gato y al ratón con nosotros. Llegó un punto en el que ya vimos por dónde iban los tiros y por eso le dijimos que no le pagaríamos la prima de renovación", afirmó.

Neymar renovó su acuerdo con el Barcelona en julio de 2016, lo que implicaba que se le daría un bonus de 26 millones de euros por la renovación.

Barcelona no lo pagó y depositó el dinero en un notario. La FIFA investiga una queja del delantero por el asunto. Mestre dijo que el comportamiento de Neymar provocó inflación en el mercado de fichajes.

"A nosotros no nos dijo nada. Si lo hubiera hecho, el PSG lo hubiera podido fichar por menos dinero y a nosotros nos hubiera costado menos dinero fichar", dijo el directivo.

"Lo que provocó el comportamiento de Neymar fue inflacionar el mercado. Nos hubiéramos ahorrado mucho dinero y mucho ruido mediático", añadió

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC