Emerson llega al Barcelona y muy seguramente jugará al lado de Lionel Messi
Emerson llega al Barcelona y muy seguramente jugará al lado de Lionel Messi

VAN LLEGANDO. Luego que y mientras sigue , el club catalán oficializó a su tercera contratación para la temporada que se viene. Con el técnico , ahora le tocó el turno al marcador brasileño Emerson Royal de ser parte del equipo español.

Emerson, de 22 años, es un lateral derecho rápido con vocación ofensiva y que puede también evolucionar en el puesto de volante. Estuvo cedido los dos últimos años en el Real Betis donde anotó cinco goles y ofreció diez asistencias en un rendimiento interesante.

LEE: Perú vs. Colombia: Confirman que James Rodríguez estaba para jugar eliminatorias

“El FC Barcelona ha comunicado al Real Betis Balompié que ejerce su derecho de recuperar a Emerson Royal, que ha jugado cedido las dos últimas temporadas en el equipo andaluz, a partir del 1 de julio”, dice sobre el brasileño, quien estuvo en Ponte Preta y Atlético Mineiro antes de dar el salto al fútbol europeo.

Barcelona fichó así a su segundo defensor en menos de tres días, ya que hace unos horas hizo oficial la llegada del central Eric García proveniente desde Manchester City y que pasara por las categorías inferiores del club catalán.

Esta temporada, Emerson fue el jugador más utilizado en el Betis (3 mil 186 minutos), delante de Guido Rodríguez y Nabil Fekir, dos jugadores habitualmente inamovibles. Además, el brasileño lanza muy buenos centros y no le rehúye cuando tiene que pisar el área.

Esta temporada Emerson enfrentó con Betis al Barcelona y no tuvo un mal partido (Foto AP)
Esta temporada Emerson enfrentó con Betis al Barcelona y no tuvo un mal partido (Foto AP)

El Barça lo había fichado en enero de 2019 al Atlético Mineiro de Brasil por 12 millones de euros, y lo había inmediatamente enviado cedido al Betis. Con los Blaugranas, estará en competencia directa con el holandés Sergiño Dest por el puesto de titular en el puesto de lateral derecho.

Ahora, con su arribo para la temporada que se viene, la competencia por el puesto puede tomarlo con ventaja. Han sido más los partidos decepcionantes que los resaltantes por parte de Dest, quien fue responsable en varios goles que recibieron los ‘culés’. El otro marcador es Sergi Roberto a quien la directiva ve más fuera que dentro del club, en tanto el canterano Óscar Mingueza que todavía es inexperto.

MIRA: Perú entrena con equipo completo previo al duelo clave con Colombia [VIDEO]

Emerson ha sido ya una vez internacional con Brasil (un amistoso ganado por 3-0 frente a Corea del Sur, donde había jugado dos minutos al final del partido, el 19 de noviembre de 2019), y podría ser seleccionado para disputar la Copa América (11 de junio - 10 de julio) con Brasil.

TE PUEDE INTERESAR