Eric Abidal cuando todo era felicidad en el Barcelona y ahora está envuelto en un escándalo por su trasplante de hígado. (Fotos: Agencias)
Eric Abidal y el escándalo de su transplante de hígado

Éric Abidal se sometió a un delicado trasplante de hígado en abril de 2012 y con ello logró salvar su vida de una penosa enfermedad cuando se encontraba en la cúspide de su carrera e integrando uno de los mejores equipos de la historia con el . Sin embargo, unos indican que el hígado trasplantado al famoso futbolista fue comprado de manera ilegal lo que ha desatado un escándalo en España y todo Europa.

Éric Abidal actualmente es el secretario técnico del Barcelona y la prensa española ha detallado que en los audios de policiales a Sandro Rossel, expresidente del equipo azulgrana, en el marco de su investigación por blanqueo se le escucha hablar que el exjugador francés recurrió al mercado negro para comprar un hígado sano debido a que padecía de un grave tumor que ponía en riesgo su vida.

Ante esta noticia el FC Barcelona se vio obligado a desmentir la publicación del sobre las supuestas escuchas del expresidente del club catalán sobre la supuesta compra ilegal del hígado del actual director deportivo, el francés Éric Abidal, que padeció cáncer de hígado.

"Ante las informaciones publicadas hoy en relación al trasplante al que fue sometido el actual secretario técnico del primer equipo de fútbol Éric Abidal, el Barcelona desmiente rotundamente cualquier hecho irregular", escribió el club en un comunicado.

Al desmentido se sumó la Fundación Abidal, que en su nombre y el del ex jugador dijo que "todo el proceso relativo a su transplante se adecuó a los procedimientos y protocolos establecidos".

En las escuchas publicadas por 'El Confidencial' indica que Sandro Rossel habla con un tal 'Juanjo' y este le dice que "le compraron un hígado ilegal a Eric Abidal' en 2012 cuando recayó con cáncer. El jugador galo fue sometido a esta operación en el Hospital Clinic de Barcelona. El donante, como en ese momento se informó, aparentemente era un primo de él.

La Organización Nacional de Transplantes (ONT) y la Organización Catalana de Transplantes (OCATT) expresaron su postura de "tolerancia cero" frente al tráfico de órganos y confirmaron que iniciarán una investigación interna sobre este grave hecho que involucra al Barcelona, a Eric Abidal y a su fundación.

La justicia investigó durante un año un posible delito de tráfico de órganos pero archivó el caso por falta de pruebas.

El Barcelona en su comunicado de prensa también lamentó profundamente el poco rigor en la difusión de informaciones relativas a un tema tan sensible

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC