Pedri y Ferran Torres tienen coronavirus. (Foto: EFE)
Pedri y Ferran Torres tienen coronavirus. (Foto: EFE)

Portazo para Barcelona en un día en el que los jugadores compartieron con los hinchas en el entrenamiento a puerta abierta en el Camp Nou. Tras esa jornada, que empezó con la presentación oficial de Ferran Torres, el club informó que la reciente incorporación y Pedri han dado positivo por coronavirus.

“Pedri y Ferran Torres han dado positivo por COVID-19. Los jugadores se encuentran bien de salud y están aislados en su domicilio. El Club ha informado a las autoridades competentes”, dice el breve parte médico difundido a través de las redes sociales oficiales para detallar sobre los casos de ambos futbolistas.

El ex Manchester City avisó en conferencia de prensa que ya estaba restablecido después de una lesión en el pie. Sin embargo, el coronavirus hará que su debut oficial se haga esperar. De todos modos, el extremo todavía no estaba inscrito y la directiva tendrá unos días más para realizar aquel trámite.

Ferran Torres y Pedri, positivos por coronavirus. (Foto: Captura)
Ferran Torres y Pedri, positivos por coronavirus. (Foto: Captura)

En tanto, el ganador del premio Golden Boy estaba en la última etapa de recuperación luego de sufrir una lesión. El centrocampista había vuelto a los trabajos grupales, pero, tal como le sucedió a Ferran, no fueron parte de la escuadra que se desplazó a la cancha de Mallorca. Duelo que terminó con triunfo por 1-0 para los de Xavi Hernández.

Así, el técnico de los catalanes perderá a dos jugadores con miras al choque con Linares por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey (miércoles 5). Tampoco serán considerados para medirse a Granada (sábado 8) por LaLiga Santander. En todo caso, ambos llegarían sobre el límite para enfrentar a Real Madrid en la Supercopa de España.

Pedri y Ferran Torres se unen a Abde Ezzalzouli, Philippe Coutinho, Gavi, Sergiño Dest, Ousmane Dembélé y Alejandro Balde como los positivos por la COVID-19 en el plantel de los culés. Mientras que Samuel Umtiti, Clement Lenglet, Dani Alves y Jordi Alba ya superaron la enfermedad y están disponibles para el DT.