El mediocampista brasileño del Liverpool Philippe Coutinho fue contratado por el en una cifra récord, tras los rumores de la prensa española el propio club confirmó el fichaje.

"El jugador firmará contrato por lo que resta de temporada y cinco más, y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros", citó Barcelona en un comunicado oficial. 

Según el diario deportivo catalán Sport el traspaso de Coutinho fue por 120 millones de euros (144,34 millones de dólares), más 40 millones de euros en variables, en un contrato por cinco años.

El fichaje eclipsó los 105 millones de euros que el Bareclona pagó al Borussia de Dortmund por el delantero francés Ousmane Dembélé en agosto. También convirtió a Coutinho en el segundo futbolista más caro de la historia por detrás de su compatriota Neymar, que dejó el Barcelona y fichó por el PSG por 222 millones de euros en el pasado verano boreal.

El diario madrileño As, por su parte, dijo que Coutinho, de 25 años, posiblemente asista al partido del Barcelona por La Liga ante el Levante el domingo en el Nou Camp y que el acuerdo será anunciado la semana que viene. El diario Mundo Deportivo también aseguró que el fichaje de Coutinho por el club catalán era inminente.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC