Gerard Piqué se ha convertido en un jugador importante para Xavi Hernández. (Foto: AFP)
Gerard Piqué se ha convertido en un jugador importante para Xavi Hernández. (Foto: AFP)

Gerard Piqué jugó los primeros 23 minutos en el empate (1-1) del último jueves entre Barcelona y Eintracht Frankfurt por la ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League. Luego de sufrir un resbalón, el defensor sintió una molestia en su pierna izquierda y eso le imposibilitó seguir en el campo del Deutsche Bank Park de Alemania.

Los hinchas del elenco azulgrana se mostraron preocupados por el jugador que se ha convertido en una pieza importante en el esquema del técnico Xavi Hernández. Sin embargo, el elenco español confirmó este viernes la lesión del zaguero de 35 años.

“Las pruebas realizadas esta tarde han confirmado que el jugador del primer equipo Gerard Piqué tiene una tendinopatía del aductor largo del muslo izquierdo. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad”, señaló el cuadro culé mediante un comunicado en Twitter.

Es decir que el defensor sufre de una lesión en el tendón por lo que se perderá el partido ante Levante de este domingo por LaLiga Santander. Asimismo, es duda para el compromiso de vuelta del jueves 14 de abril frente a Eintracht Frankfurt en el Camp Nou.

El club azulgrana informó que Gerard Piqué sufre de una lesión en el muslo izquierdo.
El club azulgrana informó que Gerard Piqué sufre de una lesión en el muslo izquierdo.

¿Cómo marcha Barcelona en LaLiga Santander?

Tras la victoria ante Sevilla en la reciente jornada, Barcelona suma 57 unidades y, por diferencia de goles, se ubica en la segunda posición. Desde la llegada de Xavi Hernández a la dirección técnica, el cuadro azulgrana mejoró en su rendimiento y se encuentra a 12 puntos del líder Real Madrid.

tags relacionadas