Barcelona venció 7-0 a Celtic pero se expuso a una sanción debido que sus hinchas mostraran banderas independentistas de Cataluña: La Estelada
Barcelona goleó pero podría ser castigado por culpa de sus hinchas [FOTOS] - 1

quedó expuesto a nuevas sanciones de la UEFA luego de que miles de banderas independentistas de Cataluña fueran mostradas por el público del Camp Nou antes del duelo de ante el Celtic Glasgow.

Mientras sonaron los acordes del himno de la Champions League se escucharon cánticos en favor de la independencia de Cataluña, y se mostró un cartel con el lema: “Welcome to Catalunya (Bienvenidos a Cataluña)”.

Barcelona ya fue sancionado con una multa de 150.000 euros por la UEFA debido a la presencia de banderas independentistas en el Camp Nou la pasada temporada.

FUSÃO RÁ — Neymar Jr (neymarjr)

El club Barcelona consideró aquella sanción como “totalmente injusta y opuesta al ejercicio de la libertad de expresión”.

“Siempre hemos defendido que es una cuestión de libertad de expresión”, argumentó el vicepresidente del Barcelona, Jordi Mestre, en declaraciones a la cadena española Antena 3 antes del partido ante el Celtic.

La bandera, conocida como ‘La Estelada’, que se diferencia de la bandera oficial de Cataluña en la presencia una estrella de cinco puntas insertada en un triángulo azul, es un símbolo del movimiento independentista catalán los últimos años.

Miles de banderas fueron repartidas en los aledaños del estadio por la Asamblea Nacional de Cataluña (ANC).

La UEFA considera esos actos como manifestaciones políticas, en los que el Barça es reincidente luego de que ocurriese lo mismo en la final de la Liga de Campeones de 2015 ante la Juventus, o posteriormente ante el Bayer Leverkusen en septiembre de 2015.

Luis Suárez anotó el 7-0 para Barcelona:

Luis Suárez completó la alegría de la MSN 6-0:

Lionel Messi sumó triplete y marcó el 5-0 para Barcelona:

Andrés Iniesta anotó el cuarto gol para Barcelona:

Neymar anotó un sensacional gol de tiro libre para Barcelona:

Lionel Messi marcó el 2-0 para Barcelona:

Lionel Messi anotó el 1-0 para Barcelona:

Más noticias…

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC