El calendario deportivo terminó para la mayoría de clubes de Europa. Y mientras la fecha FIFA continúa su curso, con los distintos partidos de selecciones, las noticias respecto a fichajes o futuros transferencias abundan. Uno de los que podría ser protagonista en los próximos días podría ser Matthijs De Ligt y .

El defensor holandés, de gran temporada en el Ajax, y que se lució en la reciente edición de la Champions League, aparece en la órbita de Barcelona. Y en medio de ello, su compatriota, Jasper Cillessen, uno de los actuales arquero del club azulgrana, reveló haber conversado con el futbolista.

"Me senté con él para hablar de todas sus opciones, pero lo mismo que hice con Frenkie (de Jong), le dije que la decisión le corresponde tomarla a él. Matthijs De Ligt es un buen chico y sabe lo que tiene que hacer", indicó Cillessen en entrevista con Mundo Deportivo.

El portero recalcó que la decisión, al final, es de De Ligt. "Hablé con él, pero le dije que yo no podía tomar la decisión por él, él sabe lo que tiene que hacer. Yo solo puedo hablarle cosas buenas del Barcelona porque es un gran club y tengo una gran ‘feeling’ con el Barcelona", comentó.

Pese a la corta edad, Cillessen destacó que nivel de De Ligt para ganarse un lugar en el Barcelona. "Él tiene muchas cualidades, es muy joven, solo tiene 19 años. El Barcelona necesita de jugadores con un nivel muy alto y él tiene nivel para jugar allí", dijo.

Por otro lado, Cillessen se refirió a su futuro, antes de disputar la final de la UEFA Nations League ante Portugal, este domingo. "Por el momento no sé que va a suceder, después de este torneo me iré de vacaciones con mis amigos y veremos qué ocurre", añadió.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC