Joan Laporta evitó referirse respecto al futuro de Ronald Koeman. (Foto: Agencias)
Joan Laporta evitó referirse respecto al futuro de Ronald Koeman. (Foto: Agencias)

La continuidad de Ronald Koeman en el banquillo del Barcelona parece pender de un hilo, aunque por ahora no hay un panorama claro. El club vive una crisis deportiva desde hace bastante tiempo, pero el entrenador sería quien pague por la situación, aunque por ahora el presidente Joan Laporta ha decidido no opinar sobre el tema.

Tras el empate ante Granada, la tensión aumentó e incluso hay algunos técnicos que ya vienen siendo vinculados con la institución ‘Azulgrana’. No obstante, la última palabra la tiene el mandamás de la entidad deportiva, aunque por ahora ha decidido no referirse al tema y solo solicitó el respaldo de los fanáticos.

Este martes, Joan Laporta abandonaba las oficinas del Camp Nou y fue interceptado por la prensa, quienes directamente preguntaron sobre el futuro de Ronald Koeman. El presidente del Barcelona no expresó nada sobre el caso del técnico neerlandés y solo indicó: “A animar al equipo. Que la afición siga animando como hasta ahora”.

Por ahora, Koeman debe enfocarse en el encuentro que tendrá Barcelona frente al Cádiz (jueves 23 de octubre a las 3:00 p. m. de Perú), con la mirada puesta en los tres puntos para poder alejarse de la crisis que lo atrapa. De no lograrlo, aumentarán los rumores sobre la llegada de Andrea Pirlo, Xavi Hernández u otros entrenadores en carpeta para reemplazarlo.

¿Cómo ha sido el arranque del Barcelona?

La temporada del Barcelona no arrancó de manera tan brillante como en otras ocasiones, en especial desde el aspecto futbolístico. En el inicio de LaLiga Santander vencieron por 4-2 a la Real Sociedad, pero en las siguientes fechas surgieron las dudas por el opaco rendimiento colectivo de los dirigidos por Ronald Koeman.

Ante Athletic Club sacaron un empate ajustado (1-1), mientras que vencieron a Getafe (2-1) sin destacar mucho. Luego inició la Champions League en casa y el equipo la pasó mal ante el Bayern Munich (3-0), rival ante el cual no lograron ni rematar al arco. Y el último lunes, rescataron un punto en el Camp Nou ante Granada.