Barcelona: ¿Cuándo y contra quién jugará las semifinales de la Champions League 2018-19?

Barcelona dejó en el camino a Manchester United en los cuartos de final de la Champions League con un global de 4-0

Barcelona esperará rival para las semifinales de Champions League. (Foto: AFP)

Barcelona esperará rival para las semifinales de Champions League. (Foto: AFP)

Barcelona esperará rival para las semifinales de Champions League. (Foto: AFP)

Después de tres temporadas, Barcelona por fin logró terminar con el maleficio de quedarse solo en cuartos de final de la Champions League. El cuadro español todavía tiene oportunidades de pelear por la ‘Orejona’.

Un autogol de Luke Shaw, en Old Trafford, dio la ventaja a los catalanes en el choque de ida. Un doblete de Lionel Messi y un tanto de Philippe Coutinho, en el Camp Nou, sellaron el pase del equipo dirigido por Ernesto Valverde.

Los azulgranas jugarán la semifinal de la Liga de Campeones contra el ganador de la eliminatoria entre Liverpool y Porto. De momento, la llave es favorable a los ‘reds’ que ganaron en casa 2-0. Este miércoles se definirá en Portugal al ganador.

Barcelona aparecerá nuevamente en la Champions League el 30 de abril o 1 de mayo, fecha programada para la ida de semifinales. Mientras que la revancha en esta etapa del certamen está prevista para el 7 u 8 de mayo.

La última vez de los catalanes en esta instancia del certamen (2014-15) se midió al Bayern de Alemania. Los azulgranas vencieron por 5-3 a los ‘bávaros’ y avanzaron a la final. En ese duelo vencieron 3-1 a Juventus.

Ir a portada