ha gozado de 4 días de descanso en esta fecha FIFA, a diferencia de sus compañeros en el Barcelona que tuvieron solo uno.

¿El motivo? El club catalán sabe que Messi tiene una sobrecarga en el pubis de su pierna derecha (motivo por el que no jugó el segundo amistoso de Argentina) y ello es evidente cada vez que la 'Pulga' realiza un 'sprint' y se toma esa parte, en señal de dolor.

En vista que en el Barcelona no quieren saber nada de una operación, más cuando están en la parte final de la temporada, peleando en todos los frentes, con LaLiga casi en el bolsillo, la final de la Copa del Rey y la fase decisiva de la Champions League, es que han decidido dosificar el trabajo de Lionel Messi, tanto en entrenamientos como en partidos oficiales, para que pueda disputar los duelos más trascendentes.

Los médicos del club blaugrana creen que es el mejor camino. No forzar la actividad de Messi, que goce de mayor descanso y así su sobrecarga no se convierta en pubalgia.

La buena noticia es que el Barcelona tiene una ventaja de 10 puntos en la punta de LaLiga Santander, por lo que es previsible que la estrella argentina no actúe en varios encuentros del torneo doméstico.

También hay que tener en cuenta que Lionel Messi ha decidido participar con la Selección Argentina en la Copa América (Lionel Scaloni confirmó que lo incluirá en la lista final), por lo que también deberá reservar fuerzas para ese torneo.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC