Cristóbal Muñoz, el niño de 12 años, fue una de las estrellas del mercado de pases, sí, en las divisiones inferiores de España todos querían ficharlo. Eligió al , en vez de Real Madrid.

Su apelativo Cristo y sobre todo su brillante juego a tan corta edad, ha motivado distintas comparaciones. Por ahora, Cristo sería el sucesor de 'Dios', Lionel Messi, o hasta el nuevo Mesías azulgrana. Para otros, Cristóbal es el 'Messi del futuro'.

Este año Cristo decidió dejar al club UD Pavía y fichar por Barcelona, tras ser formado en UD Almería. Hizo de La Masia, el centro de formación culé, su nuevo hogar. Tiene un aire a Messi, y su juego parece encaminado a superarlo.

En la Liga Promises del fútbol español se viralizó uno de sus goles y la comparación fue inmediata: Es Lionel Messi en miniatura. Barcelona venció a Roma y uno de los goles dio la vuelta al planeta.

Así juega Cristóbal Muñoz, el Messi del futuro:

"Extremo zurdo habilidoso, rápido y con mucho gol, con capacidad para entrar por las dos bandas, estaba siendo considerado como el mejor alevín de España por sus actuaciones en los distintos torneos en los que participan clubes de Primera División", citó en su momento el diario español Mundo Deportivo.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC