Ansu Fati se retiró del campo durante el duelo entre Barcelona vs. Athletic Club por Copa del Rey. (Foto: Reuters)
Ansu Fati se retiró del campo durante el duelo entre Barcelona vs. Athletic Club por Copa del Rey. (Foto: Reuters)

Malas noticias para el club azulgrana, dado que Ansu Fati no logra completar una temporada. El futbolista hispano-guineano padece una lesión en el tendón proximal del bíceps femoral del muslo izquierdo, según informó el Barcelona en un comunicado.

El jugador de 19 años sufrió el jueves pasado en San Mamés, ante el Athletic Club por Copa del Rey, su segunda dolencia muscular importante de la temporada después de superar el pasado septiembre una lesión grave en el menisco interno de la rodilla izquierda.

Tras la pruebas realizadas este viernes, los servicios médicos del club no detallaron las semanas de baja que estará el internacional español, pero puntualizaron que “en los próximos días se decidirá el tratamiento a seguir”.

Entró Ansu en el minuto 60 sustituyendo a Ferran Jutglà. Aguantó 35 minutos en el césped, hasta que su tendón proximal del bíceps femoral del muslo izquierdo dijo basta. Dejó el césped abatido y este viernes se confirmó la lesión. Una piedra más en el camino del técnico Xavi Hernández para recuperar efectivos de garantías en la delantera.

Era el segundo partido que jugaba desde que recibió el alta médica de la dolencia en el mismo músculo que sufrió el pasado 6 de noviembre ante el Celta.

Cabe destacar que, desde que debutó con el primer equipo el 25 de agosto de 2019 convirtiéndose en el segundo jugador del Barça más joven en disputar un partido de LaLiga, con 16 años y 298 días, Fati ha pulverizado récords de precocidad a pesar de la grave lesión en la rodilla que padeció en el curso 2020-21.