Barcelona vs La Coruña: ¿Cuántos puntos necesitan los azulgranas para ganar el título de la Liga española?
Barcelona vs La Coruña: ¿Cuántos puntos necesitan los azulgranas para ganar el título de la Liga española?

  hoy en el estadio Estadio Municipal de Riazor. Los azulgranas tienen 9 puntos de diferencia sobre el Atlético Madrid, segundo, que venció a Deportivo Alavés por 1-0 en la fecha 34 de la Liga Santander.

Barcelona, líder de la Liga Santander, pasó de 12 a 9 puntos de ventaja sobre Atlético Madrid a falta de tres jornadas para culminar el torneo. Es decir, quedan 9 puntos en disputa para los Colchoneros y 15 para los azulgranas (debido al partido pendiente ante Villarreal).

¿Cuántos puntos necesita Barcelona para ser inalcanzable? Solo necesita 3 puntos. Es decir, un triunfo más. Barcelona se coronaría campeón de la Liga española con cuatro fechas de antelación. Podría celebrar el título ante Deportivo La Coruña.

Atlético Madrid
solo podría llegar a los 84 puntos si gana los tres partidos que le restan. En cambio, Barcelona con 83 puntos podría igualar ese puntaje en la siguiente fecha. Incluso la igualdad de puntos le da la ventaja por la superioridad en el enfrentamiento de ambos equipos.

La tabla de posiciones de la Liga Santader:

Los partidos que le restan a Barcelona en la Liga Santander


Fecha 36: 05/05/18 Barcelona vs Real Madrid
Fecha 34: 08/05/18 Barcelona vs Villarreal (aplazado)
Fecha 37: 12/05/18 Levante vs Barcelona
Fecha 38: 19/05/18 Barcelona vs Real Sociedad

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC