Busquets considera que el Barcelona no merecía perder ante el Real Madrid. (Foto: PATRICIA DE MELO MOREIRA / AFP)
Busquets considera que el Barcelona no merecía perder ante el Real Madrid. (Foto: PATRICIA DE MELO MOREIRA / AFP)

Sergio Busquets salió al frente tras la derrota del Barcelona por 2-1 ante Real Madrid por la fecha 10 de LaLiga, un partido que a su criterio el equipo azulgrana no mereció perder. Además resaltó que, a diferencia de los catalanes, los jugadores merengues sí estuvieron precisos de cara al arco y aprovecharon muy bien los contragolpes.

“Es demasiado castigo para el mérito que hicimos nosotros, pero ellos acertaron, sobre todo en la primera parte. Luego estuvieron esperando alguna contra y nosotros no conseguimos crear muchas ocasiones”, declaró el futbolista, quien además precisó que tras el primer gol de los rivales, remaron cuesta arriba.

Busquet también señaló que al enfrentar a un rival de jerarquía como el Real Madrid se debe estar muy concentrado. “No considero que hayamos hecho un mal partido ni que merecíamos, perder pero así es el fútbol. El que hace el primero en un partido de estas características tiene mucho ganado y ha sido así”, indicó.

“Contra un equipo de esas características, cuando no cortas una contra o pierdes un balón, te hacen un gol y te cambia el partido. En la segunda parte hemos tenido la posesión, pero nos ha costado llegar a su área y crear opciones. El fútbol es así, mandan las áreas y ellos estuvieron más acertados”, agregó.

El centrocampista del Barcelona afirmó que la derrota los aleja de los primeros lugares de la tabla, sin embargo, aclaró que aún falta camino por recorrer. “Son tres puntos que se nos escapan y se nos abre una pequeña brecha. Lo importante es que el equipo está creciendo poco a poco. Hay que seguir peleando quedan muchísimos puntos en juego y muchísima liga”, concluyó.

El conjunto catalán no la pasa bien en la liga española y tampoco en la UEFA Champions League. El conjunto dirigido por Ronald Koeman solo suma una victoria - ante el Dinamo de Kiev - en tres partidos. Además, sufrió sendas goleadas a manos del Bayern Múnich y el Benfica.