Sergio Busquets consideró que aún hay detalles que corregir tras la victoria del club azulgrana. (Foto: Agencias)
Sergio Busquets consideró que aún hay detalles que corregir tras la victoria del club azulgrana. (Foto: Agencias)

Los hinchas del Barcelona presenciaron dos buenas noticias este sábado en el 1-0 sobre el Espanyol: Xavi Hernández debutó con un triunfo en el banquillo y el cuadro azulgrana volvió a ganar tras cuatro partidos en LaLiga. En ese contexto, el mediocampista Sergio Busquets resaltó este resultado de cara a lo que se viene en la Champions y el torneo local.

“Es muy importante. Sabemos que estamos en una situación difícil y no podemos perder más puntos, tenemos que ser fuertes en casa. En líneas generales hemos estado muy bien y hemos podido hacer más goles en la primera parte, pero luego con un marcador tan justo ellos han tenido dos o tres ocasiones claras en las que nos hemos salvado. Hoy en día, cualquier equipo te complica la vida”, declaró para Movistar.

Además, reconoció que es un buen comienzo para el director técnico. “La igualdad en LaLiga es máxima, pero necesitábamos este triunfo para que el equipo siga creyendo, que tenga esa confianza que dan las victorias y que poco a poco vayamos siendo mejores con nuevas ideas, con una nueva filosofía y un nuevo entrenador”, agregó.

Por su parte, Sergio Busquets también resaltó las cualidades del Espanyol. “Ellos también han sacado más gente ofensiva, se la jugaban más en el uno contra uno y era un cara o cruz. Ellos han puesto más gente arriba y estábamos igualados, en el momento que nos sobrepasaban o llegábamos un poco tarde tenían igualdad y así llegaron sus ocasiones”, señaló.

Pese a la victoria, el mediocampista no se marea y recalcó algunos detalles que se deben seguir mejorando. “Tenemos que ser más sólidos, más fuertes, e intentar tener el balón y aprovechar las contras cuando los equipos se van para adelante”, añadió.

Con la victoria ante el Espanyol, Barcelona suma 20 puntos y se ubica en el sexto lugar de la tabla a 8 unidades del líder Sevilla. Es importante mencionar que el elenco azulgrana recibirá este martes 23 del Benfica por la cuarta fecha del grupo E de la UEFA Champions League y un triunfo le permitiría avanzar a los octavos de final.